Pide Consejo Empresarial frenar guerra sucia en proceso electoral

Juanjosé Topete Rivas advirtió que las denostaciones entre candidatos sólo conducen a la pérdida de confianza en las instituciones políticas

El Consejo Empresarial de Nayarit (CEN) en esta contienda política exhorta a los candidatos a poner un alto a las campañas de guerra sucia y sustituirlas por promover políticas públicas donde los principales protagonistas de esta contienda sea la población nayarita, indicó Juanjosé Topete Rivas; Coordinador de este organismo en Nayarit.

Publicidad

Destacó que las elecciones son un momento muy importante para la entidad, y los votantes se muestran atentos a conocer propuestas que mejoren la situación que guarda el estado, en materia económica, educación, salud y seguridad principalmente.

“Solicitamos campañas de altura, de propuestas, de compromisos y de soluciones, que el estado se beneficie, que mejore, que la sociedad crea y se privilegie la competitividad”, refirió Topete Rivas.

Señaló que la política debe ser el instrumento para conducir información que brinde solución a los ciudadanos, para acercarse a la gente, para construir el camino que genere  crecimiento  y con ello mejoren las condiciones de la población, para impulsar acciones que combatan la corrupción y se instalen mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, es ahora cuando la sociedad necesita propuestas.

Precisó el Coordinador del CEN que, los Sectores empresariales están atentos a la visión de los candidatos en cuanto a los modelos económicos para Nayarit, al cómo se resolverán los problemas que existen en el cumplimiento de las leyes y las consecuencias que vendrán para quienes no las acaten.

Por último advirtió que las denostaciones entre candidatos sólo conducen a la pérdida de confianza en las instituciones políticas, por lo que en un escenario propicio y con respeto, se debe debatir con pronunciamientos que busquen el desarrollo de la Entidad.