Pide COPARMEX medidas para preservar estabilidad de economía y grado de inversión

Urge a recortar más el gasto público, detectar corrupción y mantener la seguridad pública

A fin de preservar la estabilidad económica y el grado de inversión ratificado la semana pasada, es necesaria la coparticipación de Nayarit en las medidas urgentes, con el recorte al gasto público superfluo, la detección y actuación dónde exista corrupción, así como mantener ese grado de seguridad pública, consideró José de Jesús Hernández Preciado, Presidente de COPARMEX Nayarit.

Publicidad

El dirigente de la COPARMEX en la entidad, subrayó que fue una buena noticia la confirmación del grado de inversión de la deuda soberana de largo plazo de México, a la que se le mantiene bajo una perspectiva estable. “Esto, a pesar de que la calificación de Pemex había sido rebajada en las pasadas semanas”, señaló el empresario.

Indicó además, que de acuerdo con la información proporcionada, la calificadora estima que la economía mexicana crecerá 2.8 por ciento en promedio, entre 2016 y 2017, y que los desequilibrios macroeconómicos del país se mantendrán moderados.

“Por ello, COPARMEX considera urgente tomar esas medidas para corregir los factores de riesgo, que para México son señalados por una de las tres grandes calificadores mundiales de crédito, los cuales podrían hacer perder el grado de inversión como país”, precisó Hernández Preciado. Y añadió que destacan la trayectoria de bajo crecimiento de la economía y las debilidades estructurales en las finanzas públicas, en el contexto de la dependencia de los ingresos petroleros, además del bajo nivel de intermediación financiera y desde luego, la corrupción.

Por último, estableció que sólo así México podrá mantener, en el corto plazo, el grado de inversión en sus instrumentos de financiamiento, ya que, “sólo con estas medidas podremos ser un país más competitivo y con ello crear más empleos y generar bienestar”, concluyó.

Publicidad