Pide Santana a alcaldes manejo honesto en administraciones

A propósito de la solicitud de prórroga al Congreso del Estado de Nayarit por parte de algunos municipios para presentar los avances trimestrales de su gestión financiera, entrevistado al respecto, el Diputado local Héctor Javier Santana García, comentó que si los alcaldes son reincidentes en sus solicitudes de prórroga para presentar los avances trimestrales en su gestión financiera, entonces están demostrando que no les interesa cumplir bien con esta obligación.

Como vocal de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, señaló que los presidentes municipales deben mostrarse responsables ante la ciudadanía.

Publicidad

Y es que los tesoreros de los municipios de San Blas, El Nayar y Santa María del Oro, así como el Alcalde de Amatlán de Cañas, se apersonaron en el Congreso del Estado, con la finalidad de solicitar prórrogas en tanto ponen en orden sus cuentas.

Asimismo, el legislador, refirió que “nadie que esté al frente de un Ayuntamiento se tiene que salir del carril de la legalidad”. En este mismo sentido, les sugirió que hagan un manejo honesto y transparente de los  recursos públicos por el bien de sus gobernados y de sus propias administraciones.

Explicó que “la normativa marca tiempos que deben respetarse, y si el Congreso concede prórrogas es porque en ocasiones sí hay razones para que los avances financieros no se presenten con puntualidad” aclaró.

Sin embargo, señaló que en los casos de San Blas y El Nayar ya han solicitado más de una prórroga. Confió en que si estos municipios sienten que tienen el respaldo del Congreso, pondrán el empeño suficiente para cumplir en tiempo y forma con la normatividad de la ley en la materia.

Finalmente, es menester informar que a estos Ayuntamientos, durante la sesión celebrada por la Diputación Permanente la semana anterior, se les concedió una prórroga de 15 días hábiles para que cumplan, la cual empezó a contar a partir de la solicitud que ellos mismos presentaron al Congreso del Estado de Nayarit.

Publicidad