Piden investigar el origen del dinero de «Layín»

La diputada local Sonia Ibarra pidió a las autoridades indagar, después de las declaraciones del Alcalde de San Blas sobre su idea de que sería mucho mejor pactar con el narco que combatirlo

La diputada local Sonia Ibarra (PRD) llamó a que el Órgano de Fiscalización Superior de Nayarit y la Fiscalía del estado inicien una investigación sobre la forma en que el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez, “Layín”, ejerce los recursos públicos, pues —asegura— el empobrecimiento del municipio contrasta con el dispendio del político en promover su imagen.

publicidad
Publicidad

Después de las declaraciones de “Layín” sobre su idea de que sería mucho mejor pactar con el narco que combatirlo, la legisladora cuestionó el origen del dinero que utiliza para hacer fiestas, rifar autos, regalar dinero y hacer viajes al extranjero.

“Imagínate en manos de quién estamos y quienes son nuestros gobernantes, no estoy de acuerdo con lo que dijo y no sé si él tenga una relación como la que describe (con la delincuencia organizada), pero llama la atención lo que gasta; cuando vino a comparecer al Congreso dijo que su sueldo mensual era de 30 mil pesos, entonces no sabemos de dónde saca tanto dinero”, señaló.

Adelantó que el PRD en Nayarit está por impulsar una reforma para retirar el fuero a los funcionarios públicos que cometan faltas.

En la entrevista televisiva realizada en Estados Unidos, mientras “Layín” visitaba a “la paisanada de Nayarit” en California, aseguró que la chica a la que levantó la falda en febrero mientras bailaban es una de sus novias y está contenta: “Rosita es una de las mujeres que yo tengo, ella está contenta, está feliz, está conmigo (…) tengo las mujeres que se van pudiendo, sigo siendo soltero porque no me gusta que me estén traca, traca traca, traca, me gusta ser como el viento”.

Al respecto, Ibarra recordó que el Congreso lleva un proceso de sanción en contra de Layín por ese hecho y señaló que el 30 de noviembre se tiene que emitir una resolución.

Por su parte, el diputado Jorge Segura (PRI), presidente de la mesa directiva del Congreso local, simplemente señaló que se trata de un personaje al que no se le debe dar mayor importancia: “Ya lo conoces, yo lo único que puedo decir es que es alguien a quien yo no tomo en serio”.

 

 

Publicidad