Pierde 1-0 Nayarit

En la Etapa Nacional de la 19 Copa Coca-Cola, cayó con la cara al sol ante el conjunto Veracruzano

La Secundaria “Amado Nervo” de Ixtlán del Río, representó a Nayarit en la etapa nacional de la 19 copa coca-cola, esto luego de perder ayer ante Veracruz por la mínima diferencia.

Publicidad

El pase a semifinales, a la que pasaban dos por grupo, estaba entre Nayarit y CDMX, estos ganaron a Baja California para llegar a 4 unidades, las mismas que sumó Nayarit, pero fue la diferencia de goles la que le dio el pase al representativo de la Ciudad de México que hizo 4 y Nayarit dos goles.

Hay que recordar que Nayarit ha destacado en esta etapa, Villa Juárez, Cetis 100, Secundaria Federal 2 y ETI 23, por mencionar algunas, esta vez la secundaria “Amado Nervo” que llegó a esa fase luego de coronarse en la estatal ante la Técnica 51 a la que derrotó en penaltis.

Ya en la etapa regional que se llevó a cabo en Guadalajara, derrotó nada menos que a la potencia de nombre Jalisco e hizo otro tanto con Michoacán.

En la etapa nacional empataron con CDMX y ganaron a Baja California perdiendo el encuentro clave con Veracruz.

Felicitamos a Embotelladora del Nayar por ese beneficio que acarrea a cientos de jóvenes nayaritas que participan en la “Copa Coca-Cola”, esa felicitación la hacemos extensiva a los integrantes de la delegación de Nayarit que estuvo participando en esta importante etapa y que buscaron con todo el coraje llegar al último partido.

Esta es la lista de los guerreros: Efrén Guzmán, Axel Juan Borruel, Mauricio García, Miguel Anzaldo, Eduardo González Vélez, Diego Cristóbal Sánchez, Juan Diego Castañeda Ahumada, Diego Armando Uribe, Marco Antonio Zavala, Alejandro Lichenwalter, Gustavo Hernández González, Juan Antonio Rodríguez Rivera, Jorge Adrián García, César Enrique Escalante Arellano, Christopher Valenzuela, Mario Humberto Meza, dirigidos por el profesor José Manuel García y el ingeniero Marco Antonio Rodríguez.

Más noticias

Chivas exhibe a Pumas con nueva goleada en Jalisco

El Rebaño fue mucha pieza para Universidad y recetó un doloroso 4-0 en suelo tapatío

La tradición reinó en Jalisco justo como dictaban los presagios; Chivas dominó el duelo entero, y fue digno vencedor gracias a una goleada de escándalo que cala en el alma azul y oro.
Orbelín Pineda fue el encargado de abrir la cuenta para los Rojiblancos, que se adelantaron al minuto 19 aún con una dosis de fortuna, la suficiente para vencer al Pikolín y su destellante uniforme.
Segundos antes de los primeros 20′, el 7 del Rebaño recibió a las afueras del área; disparó con confianza y, por medio de un desvío, puso el 1-0; festejó con un espectacular salto, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja se duplicara.
Fue al 30′ cuando cayó el 2-0 gracias a una fúrica definición de Isaac Brizuela, quien llegó casi por sorpresa al segundo poste tras un centro raso de Cisneros; Palacios fue incapaz de acercarse siquiera al esférico.
Para la segunda mitad se consumó la fiesta, y el ‘Conejito’ repitió la dosis al 65′. Una distracción en defensa fue totalmente letal para Universidad, y nuevamente el hábil volante envió el balón al fondo de las redes.
Ya con los felinos de capa caída, la Chofis López vacunó de nueva cuenta. El 4-0 llegó con un gran recorte del joven sensación en los linderos del área;  un disparo cruzado de gran potencia bastó para sellar el compromiso.
Más allá de la victoria, Chivas vuelve a casa con doble satisfacción, toda vez que obtuvo su primer triunfo como local tras poco más de medio año, y de paso, volvió a golear a Pumas en suelo tapatío tras 18 años.

Publicidad