Pilar en “Alianza Taxistas”

Joaquín Anaya Jiménez, jugador que demuestra amor por la camiseta

Joaquín Anaya Jiménez, José Luna Hernández y Ramón Rodríguez Medina, son los que cada año trabajan para que el equipo “Alianza Taxistas”, de la categoría Veteranos Diamante “B”, siga vigente, el domingo se coronó ese equipo como campeón del torneo “El Búfalo” Hernández, ahí platicamos con Joaquín.

Publicidad

MA: Taxistas es campeón otra vez del torneo de “El Búfalo” Hernández.

JA: “De nuevo lo hemos logrado, hoy estuve en la banca por una enfermedad, pero estamos presentes y queremos que el equipo siga adelante, gracias a los compañeros que se presentaron y lucharon contra un equipo que fue un gran rival, hay que reconocerlo, nos tuvimos que ir hasta los penales pero gracias a Dios se logró y aquí estamos en el tercer torneo “Búfalo” Hernández, a mucha honra”

MA: ¿Sirve este torneo para conformar al equipo y enfrentar la próxima temporada?

JA: “Si, sirve para ver a los amigos que quieren participar, ya ves que ahorita la comercialización está muy en grande, pero gracias a Dios tenemos amigos que están en el equipo, quisiéramos arrimar más pero desgraciadamente el equipo es pobre, pero esperamos seguir con los siguientes torneos, pero tengo el gran pesar de que un compañero no estuvo con nosotros”, (Refiriéndose a el fallecido Mario Palafox).

MA: De seguro Mario Palafox de alguna manera, sigue presente en Taxistas, sobre todo porque ustedes le recuerdan de manera permanente.

JA: “Sí, lo recordamos y ojalá que próximamente un torneo lleve su nombre, y hay que seguir adelante en esto, la vida sigue, es como un maratón y el día que te va a tocar pues hasta ahí”

MA: ¿Cuántos años jugando Joaquín?

JA: “Son 53 años jugando, a la edad de 69 años todavía lo sigo haciendo”, concluyó.

Más noticias

Taxistas bloquean circulación a Uber en Bucerías

Los taxistas del gremio en Nayarit les cerraron la circulación para que bajaran el pasaje o en su defecto actuara Tránsito estatal

Continúan los pleitos por el pasaje entre transportistas de los diferentes gremios en Nayarit y UBER, la nueva empresa que ofrece sus servicios a través de una plataforma de registro por internet.

Publicidad

Este nuevo caso ocurrió la mañana de ayer, por la carretera federal 200 en el cruce con el camino viejo a Valle de Banderas, en la localidad de Bucerías, lugar donde taxistas del gremio en Nayarit les cerraron la circulación para que bajaran el pasaje o en su defecto actuara Tránsito estatal.

La maniobra que se realizó dejó visiblemente asustados a los pasajeros que llevaba el UBER e interrumpió la circulación en el carril de baja velocidad, ocasionando un caos vial por alrededor de una hora, hasta finalmente los pasajeros accedieron a bajarse de la unidad UBER y ser trasladados por una patrulla de Tránsito municipal.

El transportista de UBER se negó a emitir algún tipo de declaración; por su parte, los taxistas agremiados en Nayarit solo hicieron saber que lo que solicitaban es la actuación de Tránsito del estado para que cumpla como autoridad y en base a lo que la ley en Nayarit determina.

Cabe mencionar que en el lugar donde se realizó el bloqueo trascendió que el conductor de UBER entró a un conocido hotel en la Riviera Nayarit, y al salir fue interceptado por taxistas de Bahía, quienes le solicitaron que bajara el pasaje, porque ellos estaban haciendo sitio en espera de usuarios.

Haciendo caso omiso, el conductor del vehículo UBER continúo su circulación y se originó una persecución por parte de los taxistas, que finalmente lograron bloquearle la circulación, hasta que finalmente lograron bajarle el pasaje.

 

Jiménez, comprado por Benfica en 24 mde

Agente de Marsella dio a conocer que cuando buscaron al mexicano, se enteró que las Águilas compraron completo su pase

El mexicano Raúl Jiménez realizó historia tanto para el futbol europeo, como para el mexicano, ya que se convirtió en el refuerzo más caro en la historia del Benfica y en el jugador azteca mejor valuado, con un fichaje de 24 millones de euros.

Publicidad

La noticia se confirmó una vez que el agente de Olympique de Marsella, Yvan Le Mee, preguntara sobre la situación del atacante y se encontró con la noticia que Jiménez ya era totalmente de las Águilas.

“Sugerí a la dirección de Marsella al delantero Raúl Jiménez, pero no podía negociar porque el Benfica compró el pase entero”, reveló para Record Portugal.

Es así como el mexicano cautivó a su técnico, Rui Vitória, y a los directivos del Benfica para consolidarse en la plantilla portuguesa. Al tiempo que se convirtió en el fichaje mexicano más caro, poniéndose por encima de Chicharito Hernández y Rafa Márquez.

Avanza Taxistas reforzado

En el torneo de pre temporada “Mario Palafox” tras vencer a Máster Kart

Este torneo de fútbol está conformado con equipos de la categoría Diamante “B”, los jugadores quieren estar en forma para la temporada que se avecina, en Taxistas se reforzaron con elementos como Antonio Huízar, Nicolás Tejeda y Concho Segura.

Publicidad

Este partido se jugó en la cancha “Rorro” Luna de la Unidad Deportiva AFEN el domingo a las 09:00 horas, Taxistas ganó 3-1 con goles de Concho Segura y dos de Juan Valdivia.

Por Máster Kart José Camarena fue el anotador, por ahí andaba el ingeniero César Martínez Murillo, piedra angular del equipo Máster Kart,  aún no juega por estar convaleciente, pero se le ve bien y con mucho ánimo.

Por su parte Vieja Guardia derrotó 4-1 a Bellavista y Marmolería Martínez Flores no se presentó a su compromiso contra León.

En el último lugar

Bronce con sabor a oro

Sin rasguño Taxistas y Marmoleros

Se disputó la Jornada 16 en la categoría Veteranos Diamante “B”

Ambos cubrieron su compromiso de liga de la Diamante “B”, jornada 16 de la segunda vuelta, jugado en la cancha 2 de la Unidad Deportiva “Santa Teresita” la mañana del pasado domingo, el árbitro: José de Jesús Acevedo.
Este encuentro tuvo su atractivo principal en el hecho de que los que conforman este para de cuadros, Marmolería “Martínez Flores” y Alianza Taxistas, son deportistas de excelente cepa.

Publicidad

Partido muy peleado, con opciones no concretadas en ambas porterías, con buena línea media y buenos defensas, los estrategas hicieron sus movimientos buscando el triunfo.

Por los marmoleros chicharito Ibarra la tuvo en dos ocasiones pero nada, Taxistas tuvo el talento de Ramón Rodríguez “El Becerro” y la capacidad del delantero “Chayo”, pero no pudieron horadar la meta marmolera.

Al final se dieron el saludo como buenos deportistas, eso sí, son dignos de admiración por el esfuerzo que desarrollan jugando al deporte de sus amores, así alinearon: Alianza Taxistas: Apolonio Medrano, Juan José Valdivia, Ismael Ibarra, Ramón Rodríguez, Carlos Cavezud, José Luís Rodríguez, José Rigoberto Ponce, Rafael Machuca, Francisco Pulido, Ramón Rodríguez Delgado, Rosario Córdova Olivera y José Alejandro Bogarín.

“Marmolería Martínez Flores”: Teófilo Salvatierra, Antonio López Solórzano, Juan Ricardo Acosta, José Carmen Plata, Jesús Ricardo Hernández García, Andrés Rodríguez, Carlos Pérez, Victoriano Lucano, José Luís López, Francisco Flores, Humberto Ibarra y Donaciano Estrada

Adiós a un grande

Venezuela sorprendió

Taxistas con posibilidades de campeonar

El equipo participa en el Torneo denominado “El Búfalo” categoría Diamante “B”

El Torneo llamado de “El Búfalo”  que involucra a equipos de la categoría Diamante “B”, está a punto de culminar, 3 equipos son los que pueden llegar a la final, Leyes, Zapata y Taxistas, dependerá de que Taxistas gane la protesta ante Mololoa con quien perdió 3-2.

Publicidad

Así las cosas, Zapata tiene tan solo un encuentro perdido, contra Leyes por default, en fin, será en el transcurso de la semana cuando se sepa quienes jugarán la final y si habrá algún tipo de novedad para que los equipos sigan jugando, porque les quedan algunas semanas para que llegue el momento de la Inauguración de la próxima temporada.

En la cancha “Roberto Zazueta” jugaron Suterm contra Setuan a las 08:00 horas y Setuan le ganó a los electricistas por la mínima diferencia en Diamante “A”, los universitarios jugarán un partido pendiente contra Ingenieros Unidos el próximo jueves a las 5 de la tarde.

Enseguida jugarían Taxistas contra Mololoa, en el Molo jugó un elemento que en este torneo ya lo había hecho con otro equipo, precisamente con Taxistas, he ahí el motivo de la protesta que puede perder Mololoa, a pesar de que en el primer tiempo las cebras lo terminaron 3-0 en la parte segunda Taxistas se acercó 3-2 y así quedaron.

Simultáneamente en la cancha “Jesús Ceja” jugaban Zapata y Bellavista, los hilanderos están haciendo el esfuerzo por regresar a la competición en la temporada que viene, ya que en la pasada no participaron en esta categoría de Veteranos Diamante “B”.

Hicieron su mejor esfuerzo dentro de la cancha pero Zapata, en la segunda parte los puso 5-0 con 2 goles de Armando “Fusilero” Ocegueda y 3 de Rogelio Delgado, sin duda que la jornada del próximo domingo será digna de verse.

Lluvia de goles

Ayón lidera el triunfo del Real Madrid

Ganan en el torneo “El Búfalo”

Los equipos de Zapata, Leyes, Taxistas y Mololoa

Mario Anguiano, Tepic

Publicidad

Interesante este torneo de pretemporada para las categoría Diamante “B”, el torneo “El Búfalo” que llega a sus dos jornadas, en esta Mololoa le ganó a Chapultepec 5-3, Zapata hizo otro tanto hizo Zapata ante Marmolería Martínez Flores 2-1, Leyes 2-0 a León.

Por su parte Taxistas, que ya ha sido campeón de este torneo, ganó a Máster Kart, del ingeniero César Murillo al son de 2-0, partido llevado a cabo en la cancha Víctor “Rorro” Luna de la Unidad Deportiva AFEN.

Este torneo es aprovechado por quienes quieren ganarle tiempo al tiempo y van jalando jugadores para el próximo campeonato, también aquellos que por alguna causa se alejaron del fútbol regresan con entusiasmo, tal es el caso del portero Gil Alfaro, del también arquero “El Tubo”, “¿Qué motivo tuvo?”

O bien como el carrilero Adán García que retorna al balompié, al parecer con el equipo Leyes, y hablando de este equipo Leyes, la temporada pasada se retiró, no recordamos si al primero o al segundo partido programado, simplemente la gente abandonó el barco.

Esta vez el licenciado Chacón retoma el compromiso y desea conformar otra vez ese equipo, no hay que olvidar que Chacón en un enamorado de esos colores, por cierto que este señor futbolista jugó en Spauan para no quedarse inactivo.

Otro jugador que se ha integrado más de lleno al Fútbol es el defensa Ramón Rodríguez, “El Becerro”, viaja desde el Poblado La Labor para jugar en Taxistas, no cabe duda que este deporte es primordial para la salud de los que lo practican, les felicitamos sinceramente.

El número de equipos ha crecido, Bellavista, que también regresa a la Diamante “B” es parte del torneo “El Búfalo”, en la siguiente jornada será programado, bien por José Luna “El Aguado”, organizador de este evento deportivo.