Piloto de globo aerostático accidentado habría huido del lugar

Protección Civil de Hidalgo tiene información no confirmada de que el piloto se fugó de la escena del accidente en el que murieron 2 personas

La Subsecretaría de Protección Civil del estado de Hidalgo cree que las personas que viajaban en el globo aerostático que se desplomó la víspera en la barranca de Yolo, municipio de Acatlán, eran turistas.

publicidad
Publicidad

“Hasta donde sabemos sí, eran turistas, hasta donde sabemos. Es poca la información que hay.”

Además, el titular de la Subsecretaría, Miguel García Conde Álvarez, sostuvo que tiene información no confirmada de que el piloto de la aeronave huyó de la escena del accidente.

“Le voy a decir, tal cual, una versión que tenemos, de una testigo: dice que él (el piloto) huye del lugar; ¿cómo?, no lo sabemos. Tenemos que encadenar los hechos y eso le corresponde a los peritos de cómo se da el accidente, pero hasta donde se sabe, parece ser que se fuga del lugar del accidente. Es una hipótesis válida, pero no puedo confirmar nada en absoluto porque no lo presencié”, dijo el funcionario, en entrevista con Grupo Imagen Multimedia.

Explicó que el accidente ocurrió este lunes entre las 8 y 9 de la mañana, y confirmó el saldo de dos personas muertas, “totalmente calcinadas”; dos lesionadas de gravedad por quemaduras, y 8 más que se salvaron al saltar de la góndola cuando el globo estaba a poca distancia de tierra firme, y que tuvieron heridas leves.

Reconoció sin embargo que aún se desconocen las circunstancias en que ocurrió el accidente en el globo perteneciente a la empresa Club Aeronautas de México, cuyos peritajes arrojarán la causa.

García Conde Álvarez aseguró que los clubes de globos aerostáticos tienen 40 años de operar en el estado y añadió que se trata del primer accidente de esta naturaleza ocurrido en Hidalgo, del cual se dio un reporte a la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal.

Advirtió que tienen que determinarse las circunstancias del accidente, entre las cuales debe establecerse si la empresa tiene licencia, si el globo estaba matriculado y si el propio piloto tenía licencia.

Además, la capacidad permitida de peso para la aeronave y las condiciones climáticas que prevalecían este lunes en el lugar, pues pudiera ser que no fueran las apropiadas para volar.

Publicidad