Pingüino nada para encontrarse con hombre que lo rescató

Pasa 8 meses con el anciano brasileño y el resto, regresa a costas Argentinas

Constantemente los animales nos dan grandes lecciones de vida, y en esta ocasión una enternecedora historia de agradecimiento se ha vuelto viral en redes sociales y en los medios de todo el mundo, por la insólita relación entre un pingüino y un anciano.

publicidad
Publicidad

En 2011, Joao Pereira de Souza, un hombre jubilado rescató a un ejemplar de pingüino de Magallanes, moribundo y cubierto de petróleo, de las rocosas costas de Río de Janeiro, en Brasil.

Luego de varios meses de sumo cuidado y alimentación, el hombre -quien se desempeñaba como albañil y pescador- regresó a ‘Dinim’ (como él lo bautizó)a su hábitat natural, sin esperar verlo nuevamente.

Meses después, Joao se llevó una gran sorpresa, cuando el ave regresó al mismo lugar de donde fue rescatado para visitarlo. De inmediato ‘Dinim’ lo reconoció y desde entonces el animal pasa 8 meses del año al lado de Pereira.

El resto del tiempo regresa hacia las costas de Argentina y Chile para alimentarse y seguir su curso natural de vida. Pero año con año, nada 5 mil millas (8 mil kilómetros) para encontrarse con el hombre que le salvó la vida.

Publicidad