Piojo Herrera desea que Lainez sea como Chucky en cuatro años

El entrenador del América indicó que le gustaría ver al joven de 18 años como figura de Qatar 2022

Miguel Herrera tiene grandes expectativas para Diego Lainez, a quien le gustaría ver como figura del próximo Mundial de Qatar 2022, siguiendo los pasos de Hirving Lozano.

Publicidad

“En cuatro años quiero ver a Lainez como el Chucky, ser la figura de un Mundial. Ahora ya es jugador de Primera División, de sentar a Renato. Se lo ha ido ganando, es más maduro, obvio que es un jugador que lleva un proceso de Primera División y ahora hay que tratar de darle esa continuidad”, expresó en entrevista con ESPN.

Por otro lado, Piojo señaló que no sólo es necesario soñar grandes logros con la Selección Mexicana, sino realmente cumplir con los objetivos.

“No soñar con hacer cosas sino hacer cosas que realmente te manden a la historia. Los jugadores de esta camada han hecho cosas importantes pero creo que nos quedamos como siempre, en mi etapa y en la siguiente, en la orilla en los Mundiales”, indicó.

Piojo Herrera considera a Lainez como titular para duelo vs Rayados

Miguel Herrera alista sus piezas para enfrentar a Monterrey este sábado en el Estadio Azteca y la idea es mantener a Diego Lainez como titular luego de haber sido la figura en el último partido de Liga ante Pachuca con dos anotaciones y un buen desenvolvimiento.

Dentro del campamento azulcrema dan su voto de confianza al joven delantero y sostienen que mientras siga con buenas actuaciones será complicado que ceda su lugar en el 11 inicial. Incluso, tomando en cuenta que el Piojo ya puede contar con Renato Ibarra y Cecilio Domínguez tras superar sus problemas físicos.

“Diego hizo bien las cosas el otro día en Pachuca, que siga así y no hay quien lo quite”, aseguraron en el Nido.

Durante el interescuadras de este jueves en Coapa, el técnico americanista ensayó en el ataque con el citado Lainez, además de Oribe Peralta, Roger Martínez y Andrés Ibargüen.

Matheus Uribe está listo para regresar tras superar una infección en la garganta y en el caso del argentino Cristian Insaurralde se encuentra ya en la última fase de su trabajo de readaptación tras la molestia que presentó en la ingle y la próxima semana podrá ser tomado en cuenta por Herrera si así lo dispone y todo continúa por buen camino.