“Piojo” Herrera: “no recibí un peso, fue una tontería”

Tras violar el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol –que prohíbe hacer proselitismo–, el director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Piojo Herrera, negó haber recibido dinero por los tuits que publicó a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la jornada electoral del 7 de junio pasado.

“Sinceramente fue una tontería mía (…) me pidieron el favor, pero no recibí un peso, la gente sigue diciendo que yo cobré, que busquen dónde hay un recibo, no recibí ni un quinto, fue por convicción propia. Antes de ser entrenador soy mexicano, tengo mis convicciones bien claras”, dijo Herrera en una entrevista transmitida este miércoles 10 de junio en Fox Sports México.

publicidad
Publicidad

Estas declaraciones ocurren luego de que el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, dijera en una entrevista radiofónica que “Miguel Herrera, Oribe Peralta y Marco Fabián violaron el Código de Ética y serán sancionados. La sanción será económica y oscilará entre los mil 500 y 2 mil salarios mínimos (entre 105 mil y 200 mil pesos)“.

Asimismo, la Femexfut informó en un comunicado que abrió una investigación para evaluar si el seleccionador Miguel Herrera, el delantero Oribe Peralta y el mediocampista Marco Fabián violaron el código de ética que estipula “mantener una posición neutral en asuntos de naturaleza religiosa y política”.

El día de las elecciones, el 7 de junio pasado, Herrera y dos jugadores del Tri, fueron criticados por enviar tuits a favor del PVEM, que enfrenta multas millonarias por diversas violaciones a la ley electoral.

Pero ellos no fueron los únicos. Actores, actrices y conductores de televisión también difundieron mensajes propagandísticos a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

Publicidad