Piqué llora por Cataluña; si quieren dejo la Selección Española, dice

El central ha vuelto a apoyar que en Cataluña se celebre un referéndum de autodeterminación

El jugador del Barcelona Gerard Piqué, visiblemente emocionado, ha dejado en el aire su continuidad en la selección española -“si molesto no tengo problema en dar un paso al lado”- al tiempo que ha criticado la actuación del Gobierno y al presidente Mariano Rajoy.

Publicidad

“Si el mister o cualquier persona de la federación cree que soy un problema o molesto no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018”, ha dicho con los ojos llorosos el central, que ha recordado que ir a la selección no es “una cuestión de patriotismo, el que va no es el más patriota de todos”.

Además, ha criticado la actuación policial durante la jornada de votación en el referéndum de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional, en el que él ha votado.

 

Afición de España recibe a Piqué con insultos y silbidos

Pese a que Gerard Piqué puso en duda su continuidad con la selección de España, tras realizarse un referéndum en Cataluña, el defensa se integró a la concentración de la Roja para la próxima fecha FIFA; sin embargo, no fue bien recibido por la afición.

Durante el entrenamiento a puerta abierta del combinado ibérico, el jugador del Barcelona fue recibido con insultos y silbidos a su ingreso a la cancha de la Ciudad Deportiva de las Rozas, en Madrid, así lo demostró el video grabado por Eduardo J. Castelao, periodista de Gijón y de El Mundo.

Incluso, algunos seguidores de la Roja arribaron a la práctica con pancartas con mensajes dirigidos al defensa, en los cuales se podían leer frases como «Piqué fuera» o «Piqué no te vayas, quiero que te echen. Eres vomitivo».