Pitbull enfrenta nueva demanda

El video de Pitbull en las playas “sexies” de Miami y su promoción del turismo de la Florida han hecho que el presidente de la Cámara de Representantes de ese estado, Richard Corcoran, interponga un pleito legal en su contra. En el mismo exige saber cuánto se le pagó al famoso artista por esta campaña de publicidad.

El año pasado el intérprete de éxitos como “I Know You Want Me” y “Rain Over Me” firmó un contrato con Visit Florida para promover la imagen de dicho estado. Como parte del proyecto, Pitbull hizo un video de cuatro minutos destacando los atractivos de sus “playas sexy”. Hoy ese video y sus iniciativas para dar a conocer el potencial turístico del estado en el que vive le valen una nueva demanda.

publicidad
Publicidad

Visit Florida está financiado por los impuestos de los residentes del llamado Estado del Sol, y cuenta con un presupuesto de unos $70 millones. Ahora el demandante quiere saber cuánto fue a parar al bolsillo del famoso rapero que grabó, entre otros proyectos, el video que aparece debajo de estas líneas.

Corcoran presentó ayer la demanda contra PDR Productions, empresa del artista. Su objetivo es que se esclarezca cuánto ingreso devengó Pitbull del contrato y que, en el momento de su firma, se cobijó bajo la cláusula de un “acuerdo comercial”.

Según lo que expone la demanda, estos “secretos comerciales” pueden usarse de forma ilegal para esconder importantes detalles de un acuerdo.

Durante la campaña en cuestión se lanzó el video llamado “Sexy Beaches” con Chloe Angelides. En este se muestran 20 de las hermosas playas de Florida.

Publicidad