El integrante del Tri Sub 23 aseguró que pueden obtener una medalla; Rodolfo sueña con ir a Europa
Como actual Campeón Olímpico, México tiene en el papel la misión de refrendar la Medalla de Oro conseguida en Londres 2012 y que es, hasta el momento, uno de los máximos logros futbolísticos de nuestro país.
La eneración encargada de buscar la Medalla en Río luce prometedora, principalmente por un trío de jóvenes futbolistas que juegan para el Pachuca Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, que aunque se debaten entre Selección Mayor y Sub 23, parece que finalmente serán los encargados de guiar a la Selección juvenil.
“Creo que tenemos un equipo muy bueno para hacer lo que hicieron en los Juegos Olímpicos anteriores, tenemos que seguir trabajando y yo creo que sí (podemos quedar entre los medallistas)”, comentó el polivalente futbolista.
A falta de que se realice el sorteo el próximo 14 de abril, es seguro que México se enfrentará a selecciones peligrosas como el anfitrión Brasil, Argentina, Alemania o la sorpresiva Suecia y la excampeona Nigeria; sin embargo, Pizarro descarta que el grupo se sienta presionado.
“Nos motiva mucho, sabemos que somos uno de los equipos favoritos y nos ilusiona mucho”, dijo el jugador que hoy en día se ha vuelto una pieza importante tanto en su equipo como en Selección.
Con Pachuca ha sido titular en los 11 de los 12 partidos del actual torneo, tiene cuatro goles y una asistencia, además de ser uno de los jugadores con más efectividad en los pases: 80.3 por ciento correctos. Se espera mucho de él, pero no se siente presionado. “Nos motiva y nos ilusiona mucho, presión no tiene por qué existir”, señaló.
Hablar de Europa se vuelve también inevitable y sus actuaciones harán algún día despunte en alguna de las mejores ligas del Viejo Continente que siguen sus pasos, aunque asegura que él aún desconoce si existe alguna oferta.
“La (liga) que sea, mis sueño es ir a Europa y cualquier liga estaría bien para empezar”, expresó.
Pizarro vive un gran momento, pero es consciente de que deben mantener la humildad para destacar con el Tri en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.