Plaga de pulgas obliga a suspender clases en un kínder de Jalisco

Varios padres de familia decidieron tomar a sus hijos fuera del plantel para evitar que fueran atacados por la peste de pulgas, en tanto que la directora del plantel instruyó a que se tomaran algunas medidas de protección

Luego de que se detectara una plaga de pulgas en el Jardín de niños Quetzalcóatl, las autoridades de educación y de salud, determinaron la suspensión de clases durante una semana, esto en Guadalajara, Jalisco.

publicidad
Publicidad

De acuerdo con lo dicho por autoridades de Educación estatales, las operaciones del plantel podrán ser restablecidas una vez que se verifique que no hay pulgas en las instalaciones, con lo cual se garantizará el bienestar de los estudiantes.

El secretario de Educación, Francisco Ayón señaló que la Secretaría de Salud ya se encuentra trabajando en el combate de la plaga, con acciones de limpieza y fumigación de todos los espacios.

El día lunes 26 de septiembre, varios padres de familia decidieron tomar a sus hijos fuera del plantel para evitar que fueran atacados por la peste de pulgas, en tanto que la directora del plantel instruyó a que se tomaran algunas medidas de protección.

En cuanto a las medidas asumidas por parte de la autoridad escolar, la directora Fabiola Herrera, explicó que los baños fueron fumigados y clausurados para evitar que las pulgas continuaran propagándose.

«Le comentamos la situación a las mamás, yo me comuniqué inmediatamente con las autoridades correspondientes, al comentarles lo que ocurría, muchas madres de familia decidieron llevarse a sus niños”, indicó la directora.

Asimismo, comentó que tiene sospechas de que las pulgas pudieron haber brotado de una bodega donde había muchos gatos.

Mientras tanto, Antonio Cruces Mada, titular de la Secretaría de Salud mencionó que hasta ahora se han registrado dos casos por brote de garrapatas y pulgas en escuelas, situaciones que para fortuna, ya han sido controladas.

Sostuvo que en el presente caso, se buscará determinar el origen de la plaga para procurar que no vuelva a ocurrir.

Él reconoció la dificultad que representa la supervisión de las más de 13 mil escuelas en todo el estado, no obstante, mencionó que se encuentran atendiendo la plaga.

 

Publicidad