Planean mejoras al deporte

En la primera reunión de las Mesas Temáticas Ciudadanas el tema fue el Deporte

El Instituto Municipal de Planeación de Tepic ha convocado a las Mesas Temáticas Ciudadanas. El primer tema fue el Deporte.

Publicidad

En las mesas de trabajo se detectaron debilidades entre las cuales la población no lleva a cabo suficientes actividades deportivas.

La estrategia y líneas de acción se propusieron seis puntos. Primer punto, Realizar un inventario detallado de las unidades deportivas que existen en el municipio de Tepic, así como de las áreas disponibles en casa colonia y localidad que puedan ser destinadas para ese fin, con el objetivo de realizar un plan de construcción, rehabilitación y mantenimiento de las mismas.

Llevar a cabo un levantamiento de los clubes deportivos formales, asociaciones deportivas, ligas y asociaciones con el objetivo de realizar un programa de sus actividades en el año y los apoyos que generalmente re3quieren para llevarlas a cabo.

Determinar cuál será el programa que el gobierno municipal, en coordinación con el gobierne del estado y las instituciones educativas podrán llevar a cabo, para su presupuestación oportuna. El tema cuatro, realizar una campaña eficiente que promueva todos los eventos deportivos que se realicen en el municipio, en el campo de mejoramiento de la salud, de entrenamiento y competitivo.

En el quinto punto fue de iniciar en espacios públicos actividades deportivas que inviten a la ciudadanía a que practiquen ejercitación con motivos de salud principalmente y el sexto punto fue de promover con una estrategia profesional a los nuevos talentos deportivos que se presenten a nuestro municipio en eventos de competencias de diversa índole.

En el evento tuvieron la participación de varias personas, de las cuales la gran mayoría coincidió en el tema de infraestructura deportiva en donde en muchas se carece de lo mínimo para poder practicar la actividad física en cualquier disciplina.