Planilla Blanca del SUTSEM abierta al diálogo: Adelaida

En beneficio de los trabajadores debe haber un acuerdo entre las partes en conflicto del sindicato

La candidata de la Planilla Blanca a la Secretaría General del SUTSEM, Adelaida Ibarra Rodríguez, manifestó que el grupo de trabajadores que representa siempre ha estado abierto al diálogo con la ex dirigente Águeda Galicia, a fin de resolver el conflicto interno de la organización y agilizar la toma de nota del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Nayarit.

publicidad
Publicidad

Dijo que es indispensable que se hagan a un lado los egoísmos e intereses personales y que se priorice al bien común; reafirmó la ilegalidad del paro que algunos de sus compañeros agremiados —por presiones de la ex dirigente— están realizando frente a Palacio de Gobierno.

“Águeda actualmente busca la toma de nota con presión, a costa de algunos  trabajadores que la respaldan y que son engañados; el asunto está en manos de los tribunales y sólo se necesita voluntad para que el proceso sea más rápido, nosotros la tenemos, estamos abiertos al dialogo. Ya deben parar las afectaciones a nuestros compañeros, no se les debe mentir, no tenemos una dirigencia legal y por ello acciones como el paro que mantienen están fuera de la ley”.

Expresó que lo único que busca la Planilla Blanca es que se democratice el SUTSEM, a través de una nueva elección interna que se desarrolle en igualdad de condiciones para todos los trabajadores.

“No se han dado los aumentos salariales, están detenidos muchos trámites en el sindicato debido a este conflicto; nuestra organización no es una empresa privada, nos pertenece a todos los agremiados y por ello es importante que nos pongamos de acuerdo para resolver esto, invitamos a la ex dirigente al dialogo”, añadió Ibarra Rodríguez.

De igual forma —a nombre de sus compañeros sindicalizados— agradeció el interés y la voluntad del Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, de ser mediador en el conflicto interno del sindicato, pero pidió que deje el asunto en manos de la autoridad que debe decidir, que en este caso son los Tribunales, quienes cuentan con plenas facultades para llevar a cabo la conciliación en todo juicio.

Publicidad