Plantaron árboles en la Taxistas

Jugadores le apuestan también a la naturaleza y embellecen su cancha

De sobresaliente se puede calificar la labor de un grupo de jugadores del equipo Taxistas, mismos que el domingo pasado se fueron a su cancha del fraccionamiento “Aramara”, en “Vistas de La Cantera” a plantar árboles en el perímetro, esa instalación deportiva lleva por nombre Francisco Hernández “El Búfalo”.

Publicidad

Luego se su partido del domingo en la Unidad Deportiva AFEN, Ramón Rodríguez, Chayo, Carlos, Beto Ramírez, David Ramos, Joaquín Anaya y José Hernández se fueron a plantar esos árboles, “amapas”, pero también con machete limpiaron la zona, platicamos con algunos.

José Luna: “Estamos haciendo esto para esta cancha esté mejor y en unos años tenga sombra, hemos sentido mucho la ausencia de Mario Palafox (Recientemente fallecido), pero aquí estamos y así será mientras Dios nos preste vida”.

Sede del equipo Taxistas: “Aquí jugaremos los domingos a las 09:00 de la mañana, mientras no nos la quiten también”.

David Ramos Nuño: “Sembrar un árbol es crecer en la vida y en el deporte, como aquí nuestra cancha denominada Francisco Hernández “El Búfalo”, que hace 2 años se inauguró para el deporte de Taxistas”.

“Fue un amigo al que nunca olvidaremos y en el deporte, así como Mario que hace 30 días se retiró, Mario Palafox”.

Más noticias

NASA planea enviar a la primera mujer a la Luna para 2024

Para 2024, la NASA planea enviar a la Luna a la primera mujer en la historia, así como al primer hombre después de casi cinco décadas.

Gracias a un aumento adicional del presupuesto de la agencia por el actual gobierno de Estados Unidos, la NASA planea una misión en la que busca convertir a una mujer en la primera en llegar a la Luna.

Publicidad

Sólo 12 humanos, todos varones, han caminado sobre la Luna y todos eran estadounidenses, de acuerdo con Bettina Inclán, directora de comunicaciones de la NASA.

“La última persona caminó sobre la luna en 1972″, dijo Inclán a CNN en un comunicado. “Ninguna mujer ha caminado sobre la superficie lunar.”

La agencia espacial reveló que el nombre de esta nueva misión es Artemisa, en honor a la diosa griega de la Luna y hermana gemela de Apolo, una referencia cruzada a la misión Apolo 11 de la NASA, la cual logró aterrizar a los primeros humanos en la Luna el 20 de julio de 1969.

“Cincuenta años después de Apolo, el programa Artemisa llevará al próximo hombre y la primera mujer a la Luna”, dijo Bridenstine durante una llamada de prensa.

Trump y su afinidad con la NASA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que agregará cerca de mil 600 millones de dólares al presupuesto de la NASA a través de su cuenta de Twitter.

“Bajo mi gobierno, estamos restaurando a @NASA a la grandeza y estamos regresando a la Luna, luego a Marte”, escribió en Twitter.

El aumento presupuestal se suma a la solicitud inicial de un presupuesto de 21 mil millones de dólares hecha por la NASA con el fin de ‘acelerar’ el retorno a la superficie lunar.

“Esta inversión es un anticipo de los esfuerzos de la NASA y nos permitirá avanzar en el diseño, desarrollo y exploración”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

El pasado lunes 13 de mayo, la NASA anunció que Trump desafió a la agencia a aterrizar en el Polo Sur de la Luna para 2024, el último año de su presidencia en caso de ser reelegido.

En diciembre de 2017, Trump firmó la Directiva de Política Espacial 1, que pedía a la NASA que enviara humanos a la Luna por primera vez desde 1972 para “exploración y uso a largo plazo”.

NASA busca regresar a la Luna y quedarse

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos aprieta el acelerador para volver a la Luna, quedarse ahí y después dar el siguiente salto a la exploración del espacio profundo, aseguró el director general de la agencia, Jim Bridenstine.

“Es importante regresar a la Luna lo antes posible (…) por lo que estamos invitando a la industria privada y a otros socios potenciales a que se reúnan con nosotros la próxima semana en la sede de la NASA para hablar sobre los lanzamientos”, indicó.

Publicidad

“Esta vez vamos a la Luna para quedarnos ahí, y desde allí daremos el siguiente gran salto en la exploración del espacio profundo”, agregó Bridenstine en rueda de prensa ofrecida en la sede de la NASA en Washington.

La meta es tener un contrato en mano para la próxima misión lunar prevista para julio, en coincidencia con el 50 aniversario de la llegada de la misión Apolo 11 a la Luna.

La última persona en caminar sobre la superficie lunar fue el astronauta Eugene Cernan, en diciembre de 1972, durante la misión Apollo 17.

Bridenstine llamó a las compañías privadas para que ayuden a diseñar y desarrollar módulos de aterrizaje lunares, de acuerdo con el diario The Washington Post.

El objetivo de la NASA para enviar humanos a la Luna es usar un sistema de tres elementos separados que proporcionarán transferencia, aterrizaje y retorno seguro. Un aspecto clave de este enfoque propuesto es utilizar la puerta de enlace para viajes de ida y vuelta hacia y desde la superficie de la Luna.

La NASA tiene como objetivo enviar astronautas a la Luna durante la próxima década, mientras la primera misión de envío comercial de equipos técnicos está programada para finales de 2020.

 

 

Con información de Notimex

 

En la fecha 2 diamante

Partidos disputados en la Unidad Deportiva AFEN

En la unidad deportiva AFEN, cancha “Jesús Ceja”, Zapata de la Diamante “C” recibió al voluntarioso cuadro de Taxistas, de José Luna, Joaquín y Ramón Rodríguez “becerro”, antes, en el horario menudero de las 07:45 horas el otro Zapata de la “B” empataría a cero goles con Mololoa, un partido que pudieron ganar pero no acaban de acomodarse en la delantera.

Publicidad

Los orinegros de la “C” tuvieron al “toro” del Río en la portería, Manuel Elizarrarás, Jesús Briones y Pedro Velazco, Juan Carlos Villaseñor, Toño Huízar, Pepe Escobedo, Nicolás Tejeda y adelante Rafael Ocegueda, Ponciano Hernández y Armando Ocegueda, posteriormente ingresarían de cambio Carlos Carrazco y Rigoberto Hernández.

Taxistas es un cuadro que derrocha buena voluntad, disciplinados no fallan sus jugadores, siempre presentes, pero esta vez tuvieron enfrente a un Zapata que pinta para finalista en ambos torneos y terminaron por sucumbir.

Rafael “diablo” Ocegueda abrió el marcador en la primera parte con un buen gol, cruzado y a media altura, un poco después Armando hizo el segundo con el que se fueron al oasis.

La segunda parte arrojaría otras dos anotaciones, una de Rafael que como Baltazar se les peló y tocó suave ante la salida del can cerbero, cerró Jesús Briones con el sello de las casa con un obús de fuera del área.

Un partido en el que nos deleitaron con su toque fino, de lujo, Pepe Escobedo y Nicolás Tejeda, las jugadas “quiebra-cintura” de Ponciano Hernández, el toque preciso de Huízar y los impasables Briones y Elizarrarás, la férrea voluntad de un José Luna “el aguado”, de chayo, en fin todos, que con ese afán se meten al gran rectángulo, ¡Enhorabuena morros!

No levantan los Coras

Coras es líder

Taxistas agarra el paso

Compiten en la categoría Diamante “B de la AFEN

Alianza Taxistas en un equipo persistente, tiene como pilares de organización y el patrocinio a José “aguado” Luna y a Ramón Rodríguez “el becerro”, del poblado La Labor municipio de Santa María del Oro.

Publicidad

Equipo de media tabla en el campeonato regular de la diamante “B”, se niegan  a ser equipo débil y siguen en lucha constante por trascender y, obvio, subir en la tabla, y están en constante participación.

Una vez terminado el torneo “Mario Palafox”, en donde obtuvieron el segundo lugar se metieron a otro de pretemporada en el cual el domingo tuvieron enfrente a un equipo nada fácil como es Mololoa.

Jugaron en la cancha “Jaime Herena Mora” y tuvieron un empate a uno, lo que habla de la lucha que vivieron dentro del terreno de juego, se les vio al final del partido con la cara llena de sudor pero debajo de la humedad estaba fija la satisfacción de haber peleado con deportivismo.

Ahí recordamos la frase que don Concho Segura, defensa del Molo repite muy a menudo; “la verdadera ganancia es la poder seguir jugando”, y si el resultado se da pues que mejor.

¡Tenía que ser!

Dos triunfos para las Mexcaltecas

Lanza convocatoria AFEN

La asamblea será el próximo sábado 18 de agosto a las 5 de la tarde

La Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit lanza convocatoria en tiempo y forma para la elección del comité que regirá dicha asociación en el período 2018-2022.

Publicidad

Dicha asamblea de carácter ordinario será el 18 de agosto del año en curso a las 17:00 horas, desde una hora podrán acreditarse los delegados de cada Liga, tendrán derecho a voto el presidente o secretario de cada Liga.

Programa: presentación de autoridades, Instalación de la asamblea, Informe de actividades por parte del presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit, Informe del estado patrimonial y presupuestal, Elección del consejo directivo, Toma de protesta, Asuntos de interés general y Clausura de la asamblea.

Por tratarse una asamblea de esta importancia se solicitará a la secretaría de la Federación Mexicana de Fútbol la presencia de un miembro como testigo de calidad, este estará facultado para resolver algún caso de duda o controversia que pueda suscitarse en dicha asamblea.

Estos son los puntos más interesantes a tratar en la asamblea ordinaria que según la convocatoria que emite AFEN, el resto ya es bien conocido por los delegados de cada Liga.

El domingo inaugura AFEN

Nueva temporada programada para las 10:30 horas denominadas José Hernández Guillén

Ha llegado el momento, la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit inaugurará la temporada 2017-2018 el domingo próximo a las 10:30 de la mañana, llevará por nombre “José Hernández Guillén” y será en canchas de la Unidad Deportiva AFEN en Villas de La Cantera.

Publicidad

Como dice en la convocatoria a este respecto, los equipos deberán presentarse con puntualidad, con un mínimo de 11 jugadores debidamente uniformados portando un banderín o pancarta con el nombre del equipo o club, si cumplen con este requisito se ganarán 3 puntos.

Se premiará a 3 madrinas que tengan mayor presencia, al club mejor presentado y con más contingente, se entregará un balón a 3 de los contingentes más disciplinados.

Como es costumbre este acto de inauguración será una verdadera fiesta deportiva, tomando en cuenta que los equipos toman con mucha seriedad este evento.

Dentro de los invitados especiales se espera contar con la presencia de un hombre muy querido por todos, el señor Justino Compeán, presidente honorario de la federación mexicana de fútbol, además de distinguidas personalidades civiles y militares.

El sábado posterior a la inauguración dará principio, de manera oficial, la temporada 2017-2018, disfrutemos pues, del gran acto de inauguración el próximo domingo.

Programa;

Recepción de autoridades, Desfile de equipos participantes, Honores a la Bandera, Presentación de Autoridades, Palabras de Bienvenida por el ingeniero José Antonio Huízar Espinoza, Mensaje del Presidente Municipal de Tepic Mtro. Francisco Javier Castellón Fonseca, Juramento Deportivo, Declaratoria Inaugural por el señor Gobernador CP Antonio Echevarría García, Premiación y Saque Inicial.

Taxistas bloquean circulación a Uber en Bucerías

Los taxistas del gremio en Nayarit les cerraron la circulación para que bajaran el pasaje o en su defecto actuara Tránsito estatal

Continúan los pleitos por el pasaje entre transportistas de los diferentes gremios en Nayarit y UBER, la nueva empresa que ofrece sus servicios a través de una plataforma de registro por internet.

Publicidad

Este nuevo caso ocurrió la mañana de ayer, por la carretera federal 200 en el cruce con el camino viejo a Valle de Banderas, en la localidad de Bucerías, lugar donde taxistas del gremio en Nayarit les cerraron la circulación para que bajaran el pasaje o en su defecto actuara Tránsito estatal.

La maniobra que se realizó dejó visiblemente asustados a los pasajeros que llevaba el UBER e interrumpió la circulación en el carril de baja velocidad, ocasionando un caos vial por alrededor de una hora, hasta finalmente los pasajeros accedieron a bajarse de la unidad UBER y ser trasladados por una patrulla de Tránsito municipal.

El transportista de UBER se negó a emitir algún tipo de declaración; por su parte, los taxistas agremiados en Nayarit solo hicieron saber que lo que solicitaban es la actuación de Tránsito del estado para que cumpla como autoridad y en base a lo que la ley en Nayarit determina.

Cabe mencionar que en el lugar donde se realizó el bloqueo trascendió que el conductor de UBER entró a un conocido hotel en la Riviera Nayarit, y al salir fue interceptado por taxistas de Bahía, quienes le solicitaron que bajara el pasaje, porque ellos estaban haciendo sitio en espera de usuarios.

Haciendo caso omiso, el conductor del vehículo UBER continúo su circulación y se originó una persecución por parte de los taxistas, que finalmente lograron bloquearle la circulación, hasta que finalmente lograron bajarle el pasaje.

 

SUTERM está en la final de Liga

En la categoría Diamante “B” de la AFEN

Dos equipos de SUTERM participaron esta temporada en la categoría Diamante “B”, tratando de evitar confusiones fueron denominados “A” y “B”, obvio, cada uno con características propias dentro del campo, el “A” bien pertrechado, o se puede decir que con más fuerza.

Publicidad

Precisamente en la liguilla debieron verse las caras por cuestiones de posiciones en la tabla y el “A” salió airoso, ya en la etapa de semifinales a Suterm “A” le tocó eliminarse con Vieja Guardia en tanto que los que buscan el otro boleto son Leyes “B” y Quinta Zapotes.

El domingo debieron jugar los 4 para que ya quedaran definidos los finalistas de liga, solo que Quinta Zapotes y Leyes no jugaron, los Zapotes se negaron a jugar en la cancha “Jaime Herena Mora” con el argumento de que la “Roberto Zazueta” estaba anegada, ahí fueron programados.

Aunque se comentó que realmente a la Quinta le faltaban algunos jugadores y simplemente se negaron a jugar, válido, y es casi seguro que ese encuentro lo jueguen entre semana, pero solo será para saber quién ganará ya que los próximos partidos serán dentro del torneo de copa en la liguilla.

Suterm “A” de nueva cuenta ha llegado a una final con muchas posibilidades de repetir y levantar el trofeo de campeón, el domingo dejaron fuera a la Vieja con marcador de 2-1, los goles fueron de Alejandro y de “el chigüil” Rodríguez, el hombre que viene de Borbollón.

Las finales Oro del domingo

Buenos partidos se vivieron en la AFEN

¡Qué domingo de Fútbol en AFEN! Desde el sábado se vivieron finales, el domingo llamó de más la atención las de la categoría “Oro”, en la copa dos enemigos ya tradicionales, Lázaro Cárdenas y Prepa 1.

Publicidad

Llenos de elementos que traen el Fútbol en la sangre, leyendas en vida de nuestro balompié, por Lázaro Toño Santana “Palili”, Enrique Rentería con el 10 en los dorsales, Toño Galindo en la puerta ocupando el lugar que por lesión dejó vacante el magnífico Arturo Romano.

En la central, cuidando a Rubén Betancourt, pegadito, con un pique especial entrambos, “Cora” Reséndiz, partido que empezó ganando Lázaro con un señor gol de “El Pelón”, apenas a los 5 minutos, a los 13, a balón a tierra de muy fuera del área, José “Chispas” Castillo reverdeció laureles anotando un gol de antología.

Siguieron enfrascados regalándonos una sinfonía de alto fútbol, Prepa 1 haría un segundo gol que pareció sería la loza para Lázaro, solo que con ese balompié dormilón, con el pase exacto que convirtió en empate Rentería, vaya calidad de anotación y se irían a los penales.

En estos Prepa 1 anotó con Betancourt, Omar, Chispas y Poncho Altamirano, Lázaro solo anotó el primero y el segundo, Prepa 1 Campeón de Copa.

En la final de liga Panificadora Sandy se quedó a un paso de coronarse ante Xalisco, empataron a un gol y en los penales Xalisco fue más certero y se quedó con el trofeo de campeón.

Son 4 los llamados a la gran final

En la Primera División amateur de la AFEN

Lucha intensa que no arrojó muchas sorpresas realmente entre aquellos que buscaban la antesala al trofeo de campeón, si acaso la eliminación de SETUAN que por su jerarquía daba aparentemente para más, pero Infonavit Los Fresnos le empató el global y los manda a otra cosa en tandas de penaltis.

Publicidad

Por su parte Bellavista se convierte en serio candidato al golear nada menos que a Real Provincia, contundentes los hilanderos están por darle nuevos lauros a ese buena afición del cercano poblado.

Tierra y Libertad fue superior a Fincas Residencial y lo deja fuera, pese a la buena voluntad de este cuadro que ha venido de menos a más, solo que una cosas en la Primera División “A” y otra, muy distinta, la máxima categoría.

Donde sí se presentía que la situación estaba en chino es en lo que se refiere al choque entre los cuadros Xalisco, una con el distintivo de “A”, este iba abajo 1-0 pero el domingo ganaron con el mismo marcador y se irían a las series de penales en donde Xalisco, el que tiene a Willy en la defensa central, fue más certero.

Muchos son los llamados y pocos, (2), los escogidos, a pesar de que en la cancha “Jesús Ceja” se ha estado viviendo intensamente la liguilla en esta la considerada “máxima categoría”, lo mejor está por venir, y entre esto la final de copa.

Un 10 de calificación para AFEN

Según el Sector de Aficionados de la Federación Mexicana de Fútbol

Viernes, sábado y domingo de la anterior semana, funcionarios de la Federación Mexicana de Fútbol visitaron Nayarit, con la finalidad de constatar el trabajo de afiliación que en este estado realiza la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit.

Publicidad

Para tal efecto visitaron algunos municipios, Acaponeta, Santiago, Tecuala y Bahía de Banderas, en donde sostuvieron asambleas con las ligas de fútbol afiliadas a la Femexfut por medio de AFEN, ahí de viva voz conocieron las opiniones de los futbolistas de manera directa.

Zabdí Cortés, gerente de operaciones de la Femexfut, y Adalberto Martínez López Director del Sector de Aficionados de la federación, acompañados por José Antonio Huízar Espinoza, Benjamín Ruelas y Carlos Reyes Naum, visitaron esos municipios.

La Asociación de Fútbol ha instalado sistema computacional de registro de jugadores para que de manera directa sean dados de alta, evitándose así el viaje a Tepic, a AFEN para realizar esos trámites, algunas ligas que aún no tienen ese beneficio han prometido registrarse con sus integrantes para gozar del seguro médico, entre otras cosas.

En la actualidad la federación sabe que el Sector Amateur es la base del fútbol del país y quiere tener el registro total para que el balompié siga creciendo, es por eso que la idea de Antonio Huízar de instalar sistemas de registro diseminadas en los municipios, se ha estado implementando en todo el país.

En los lugares que visitaron los visitantes se dieron cuenta de la estimación que se ha ganado a pulso el Presidente del Sector y de la AFEN el Ingeniero José Antonio Huízar Espinoza, y de la clase de trabajo se realiza en Nayarit en ese y otros aspectos, marcharon satisfechos esos federativos.

Hoy es el día

Hoy Coras visita al Atlante

Listas para el arranque

En este período de vacaciones se trabajó arduamente en el mantenimiento de canchas de AFEN

Se laboró intensamente en el mantenimiento y rehabilitación de los espacios deportivos en la Unidad Deportiva AFEN, aprovechando la etapa de descanso por motivo de las fiestas de fin de año.

Publicidad

Se concentró la labor en la “Jesús Ceja” y en la “Roberto Zazueta” en los primeros días, para, posteriormente irse hacia las otras canchas, la de más trabajo como la “Herena Mora”.

Con esto la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit cuyo presidente es el ingeniero José Antonio Huízar Espinoza, cumple con las expectativas de los futbolistas de Nayarit, mismos que requieren de buenos espacios deportivos para la práctica.

En esa tarea de canchas notamos la presencia del secretario de AFEN Eduardo Jáuregui Burgos quien contó para este trabajo con la asesoría de Juan Rodríguez y el personal de mantenimiento de esa Unidad Deportiva “Los Dos Toños”, ¡Enhorabuena!

Imperó la armonía

En el convivio decembrino de la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit

Ha sido la constante en los últimos años, una vez más la reunión entre quienes conformar AFEN mostró que hay camaradería y que esa es la fortaleza y causal del buen trabajo que realizan en esa agrupación por el fútbol de Nayarit y del país.

Publicidad

Los presidentes de liga acompañados por sus esposas y familiares disfrutaron de una cena excelente, rociada esta con finas bebidas que se consumieron de forma moderada, hubo invitados especiales tal es el caso del secretario de educación en Nayarit, profesor David Aguilar.

Otro lo fue el presidente de la rama de la tercera división José Escobedo Corro y el cronista deportivo Roberto Zazueta López que es la voz oficial en los eventos de esa Asociación.

En cuanto a la música podemos decir que estuvo a la altura, versátil, variada, al gusto de la gente que ahí estaba reunida, el presidente de AFEN, Ing. José Antonio Huízar Espinoza hizo uso del micrófono y agradeció el desempeño que han tenido los integrantes de esa Asociación.

Dio las gracias y su reconocimiento al grupo de damitas que con su labor son fundamentales en esa organización, Nubia, Paty, Kenia, Clarita, Norma y Cristina, que se ganaron la ovación, luego los convocó a que sigan trabajando cada vez mejor en pro de los futbolistas de Nayarit.

También hicieron uso de la palabra David Aguilar, José Escobedo y don Roberto Zazueta, luego llegaría el momento de la rifa, una pantalla que se ganó Óscar Madrigal.

Detectamos la presencia de Lalo Jáuregui, Héctor Olivares, Juan Ayala, Rafael Durán, Simón Galindo, Juan García, Alicia Reynoso, Chío Murillo, Maximino García, “Gúilo” López, Agustín Alatorre, el doctor Marroquín, entre otros.

Fue un buen evento donde la armonía fue la invitada de honor, ¡Felicidades!

 

Captan ovnis saliendo de la luna | Enfoque Viral

Un video en el que supuestamente se aprecian cientos de ovnis saliendo de la superficie lunar está causando sensación en internet.

Las imágenes, subidas a YouTube, parecen mostrar a una serie de objetos extraños emergiendo del satélite natural de la Tierra, aunque los escépticos consideran que se trata de una mera ilusión óptica.

Publicidad

El video procede de una toma realizada el pasado 14 de noviembre, cuando se registró la llamada ‘superluna’, un fenómeno astronómico en el que la Luna se ubica en su punto más cercano a la Tierra.

En esta ocasión se trató de una proximidad inédita en casi 70 años.

En medio del debate, los expertos han señalado que los supuestos ovnis del video no son más que un espejismo causado por la distorsión digital de las imágenes.

“Es un honor estar aquí”

Pepe Escobedo en la inauguración de la temporada nueva de AFEN

José Escobedo Corro, actualmente presidente de la rama de la tercera división nacional, estuvo como invitado de honor en la Inauguración de la campaña 2016-2017 de la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit, “Gaudencio Villa Esparza”.

Publicidad

MA: Pepe, presente como siempre en este evento.

PP: “Sí, como cada año, es un honor estar en este evento del futbolista nayarita, sobre todo la buena relación que existe con el presidente, “el culpable”, como él dice, de estar aquí organizando estas ligas muy atinadamente por el ingeniero Antonio Huízar, creo que cada año debemos hacer acto de presencia, de aquí es el inicio que el día de mañana lo veremos en grandes ligas, entonces hay que estar presentes en estos eventos tan hermosos”.

MA: El beneficio de este deporte va desde niños de 4 años hasta adultos de más de 60, eso resulta positivo.

PP: “Por supuesto, hay quienes me dicen cuando me traslado desde la ciudad de Toluca los fines de semana solo para venir a jugar, y tienes mucha razón, siempre es bueno estar en actividad y más practicar este deporte que tan bien organiza Antonio Huízar”.

MA: Vinieron muchos equipos, aparte la presencia de ustedes, la de Justino Compeán.

PP: “Bueno, no creo que eso sea obra de la casualidad, es obra del buen trabajo que hace, y perdona que sea tan repetitivo, el buen trabajo que hace en las altas esferas el ingeniero Huízar, no es casual esto, todos los que hacemos acto de presencia en este importante evento del año, porque vemos realmente que toda esta convivencia que se lleva a cabo domingo a domingo en esta hermosas canchas de la Unidad Deportiva AFEN, por todo lo largo y ancho de estado es la buena organización que prevalece por el ingeniero y esa gente que lo apoyan”.

MA: Dos federativos a nivel nacional tiene Nayarit, Pepe Escobedo y Antonio Huízar

PP: “Que se cuiden los federativos porque a lo mejor incrustamos uno más”: concluyó el presidente de la rama de la Tercera División.

Aseguraron primer lugar

Tabaqueros contra Coqueros

Inauguración brillante de AFEN

Una verdadera fiesta deportiva, con presídium de mucho peso, muchos equipos desfilando en una mañana que fue espléndida.

El pasado domingo 2 de octubre, luego de varios días de intenso trabajo en la Unidad Deportiva AFEN, sede de la inauguración de la temporada 2016-2017 “Gaudencio Villa Esparza” todo estaba dispuesto para ese acto, fiesta deportiva para el fútbol amateur de Nayarit.

Publicidad

El personal de AFEN atendió a los que llegaban, los equipos, las personalidades entre las que destacaban, Justino Compeán, Martha Elena García, Antonio Echevarría Domínguez, David Aguilar Estrada, Ariel Lugo Corrales, Leopoldo Domínguez, José Escobedo Corro, Antonio Huízar Espinoza, César López Olivo, Marcelino Bernal, la familia de Gaudencio Villa y otras importantes personas que ocuparon la mesa de honor.

En la cancha “Roberto Zazueta” dio inicio la ceremonia con el desfile de los equipos, adelante el personal de AFEN, luego los árbitros del colegio 5, detrás un número de equipos que pareció interminable, de todas las categorías, la belleza de las madrinas engalanaba el lugar.

Una vez debidamente colocados los equipos llegaron los honores a la bandera y el canto del himno nacional, ahí estaban la banda de música del estado y la banda de guerra del municipio de Tepic llevando a cabo este ceremonial.

En sus palabras de bienvenida, el ingeniero Antonio Huízar Espinoza fue claro, agradeció ese apoyo que le brindaron en la creación de esa Unidad Deportiva personas como don Antonio Echevarría Domínguez que en su período de gobierno entregó esas casi 6 hectáreas, para estas canchas que son, dijo: “De los futbolistas, a nombre de la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit”.

Por su parte el presidente municipal de Tepic mostró su complacencia por la cantidad de participantes en las diferentes ligas de fútbol y expresó el beneficio que trae el deporte para aquellos que lo practican.

El director general de Incufid, Ariel Lugo Corrales, fue el encargado de dar por inaugurada la temporada 2016-2017, mencionando obras deportivas numerosas y fundamentales que se han hecho en este sexenio de Roberto Sandoval Castañeda.

El juramento deportivo lo dijo Gaby Álvarez, seleccionada nacional para concluir con la “patada inicial”, luego, muchas personas le expresaron su afecto a quien fue presidente de femexmut, Justino Compeán, una persona de sencillez fuera de lo común que accedió a tomarse la foto del recuerdo con quien se lo pidió.

La verdad que don Justino fue apapachado por los futbolistas de Nayarit, una inauguración que podemos calificar sin precedentes, todo un éxito social y deportivo, gracias al trabajo de AFEN que encabeza el ingeniero Antonio Huízar Espinoza.

Se juega la fecha 3

A todo lo que dan

Se prepara AFEN

Para el acto de la inauguración de la temporada 2016-2017 “Gaudencio Villa Esparza”

La Unidad Deportiva AFEN está siendo objeto de una atención en áreas físicas, recorte de pasto, resanamientos, pintura en escaleras y graderío, limpieza general y otros ectcéteras.

Publicidad

Personalmente el presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit, ingeniero Antonio Huízar Espinoza, supervisa esa labor para que ese espacio deportivo luzca esplendoroso para el acto inaugural.

Este está programado para las 10:00 de la mañana en la cancha “Roberto Zazueta López” el próximo domingo 2 de octubre y es posible que se cuenta con la presencia del señor Justino Compeán entre otras distinguidas personalidades.

Una de las obras que destaca en la colocación de 100 metros de tubo para drenar las aguas que llegan de la parte de alta y sea canalizada directamente al canal, evitando así que el líquido llegue a las calles de ese asentamiento humano “Villas de La Cantera”.

Por cierto el costo de esa tubería sale del peculio propio del ingeniero José Antonio Huízar, tubería de calidad lo que es garante de un buen funcionamiento por muchos años.

En esta semana se llevará a cabo el operativo con el personal de AFEN para el buen desarrollo de la ceremonia de inauguración con la que, oficialmente, arranca la temporada.

Inaugura AFEN el 2 de octubre

La temporada 2016-2017, con la finalidad de que pueda estar presente Justino Compeán

La inauguración de la temporada 2016-2017 será el próximo 2 de octubre, así fue anunciado por el presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit, ingeniero Antonio Huízar Espinoza.

Publicidad

La finalidad de que se haya pospuesto una semana más se debe a que se quiere contar con la presencia en ese acto inaugurativo, del señor Justino Compeán.

Compeán tuvo un motivo familiar muy fuerte que le impidió venir a Tepic el 25 de septiembe,  y se espera que pueda estar ese día 2 de octubre, el señor Justino ha demostrado una buena amistad con Antonio Huízar a través del tiempo.

Hay que recordar que hace unos años estuvo en la inauguración de una temporada de AFEN, precisamente cuando el señor Compeán era el presidente de la federación mexicana de Fútbol.

Dicha inauguración se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva AFEN, ese día a las 10:30 horas, espacio deportivo que es de los futbolistas de Nayarit.

Esta temporada 2016-2017 llevará el nombre de una persona que trabajó mucho y honestamente por el Fútbol de Nayarit, Gaudencio Villa Esparza, de esta manera la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit suma otro homenaje y reconoce el trabajo de Villa Esparza.

AFEN inaugura el 25 de septiembre

Con la inauguración, habrá invitados especiales como Decio de María y Roberto Castañeda, la temporada se llamará “Gaudencio Villa Esparza”

Ya hay fecha para la inauguración de la temporada 2016-2017 de la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit, será el 25 de septiembre en la Unidad Deportiva AFEN y llevará por nombre “Gaudencio Villa Esparza”.

Publicidad

Para tal efecto la cancha “Roberto Zazueta” será objeto de instalación de gradas, corte del pasto, instalación de sillas y lonas para albergar a los cientos de aficionados, sumando la presencia de personas muy importantes en el ámbito deportivo, social, político y militar.

Destaca la presencia en esa inauguración del presidente de la federación mexicana de fútbol, Decio de María, y quizá también la de Justino Compeán, que por cierto ya estuvo en una inauguración en la Unidad Deportiva AFEN, cuando se llamó la temporada Máximo Flores “El Guásimo”.

Así que ya hay fecha para esa fiesta deportiva en donde desfilan cientos de futbolistas, de todas las ligas, desde “Chupones” hasta las Diamante “A” y “B”, además de los integrantes del colegio de árbitros #5, un desfile pletórico de marcialidad y la belleza de las madrinas, ¡Enhorabuena AFEN!

Avanza Taxistas reforzado

En el torneo de pre temporada “Mario Palafox” tras vencer a Máster Kart

Este torneo de fútbol está conformado con equipos de la categoría Diamante “B”, los jugadores quieren estar en forma para la temporada que se avecina, en Taxistas se reforzaron con elementos como Antonio Huízar, Nicolás Tejeda y Concho Segura.

Publicidad

Este partido se jugó en la cancha “Rorro” Luna de la Unidad Deportiva AFEN el domingo a las 09:00 horas, Taxistas ganó 3-1 con goles de Concho Segura y dos de Juan Valdivia.

Por Máster Kart José Camarena fue el anotador, por ahí andaba el ingeniero César Martínez Murillo, piedra angular del equipo Máster Kart,  aún no juega por estar convaleciente, pero se le ve bien y con mucho ánimo.

Por su parte Vieja Guardia derrotó 4-1 a Bellavista y Marmolería Martínez Flores no se presentó a su compromiso contra León.

La “Vuelta” en Intermedia

La ronda de los 16vos de Final a disputarse este fin de semana

Los encuentros de “Vuelta” de la ronda de los 16vos de Final en la categoría Intermedia se jugará este sábado y domingo.

Publicidad

Para este día a las 5 de la tarde en la cancha Herena Mora de la AFEN, el equipo de Real Provincia que va ganando 3 por 1 se medirá a Coca Cola.

El domingo se juega el resto de la jornada iniciando a las 9 de la mañana en la cancha Herena Mora con el encuentro entre Real Refugio ante Moviendo a México, los primeros van adelante en el marcador 4 por 3. A las 10:30 en la misma cancha Tierra y Libertad que va arriba en el marcador 3 goles por 2 se enfrentará a FC Mololoa.

A la misma hora pero en la cancha Caminera, Amado Nervo Independiente (2-1) se mide a Puga. Mientras que en Bellavista la escuadra de 2 de Agosto jugará ante UD Santa Teresita, los primeros van adelante 3 goles por 1.

En otro juego, Bellavista se mide a Lázaro Cárdenas a las 12:00 horas en la cancha Roberto Zazueta de la UDAFEN, los Textileros van adelante 2 por 0. A la misma hora pero en la cancha de Bellavista, el equipo de Santa Cecilia (3-2) enfrentará a el equipo 5 de Febrero.

A esa misma hora pero en la cancha Herena Mora, el equipo Herrería Márquez se mide a El Jicote, ambos equipos llegan con empate a un gol. Para las 13:30 horas en la Zazueta, Viezca FC jugará contra SETUAN, los primeros van adelante 1 por 0. En otro juego en la cancha Herena Mora, Deportivo Tierra y Libertad se enfrentará a Nuevo Progreso Xalisco, los dos equipos están empatados a un gol.

De regreso a la actividad

Cuatro veces dorada

Liguilla de Copa

En la categoría Intermedia AFEN con partidos para este sábado y domingo

La categoría Intermedia de la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit programó la Liguilla de Copa con partidos para este sábado y domingo.

Publicidad

Este día a las 17:00 horas se jugará uno de los clásicos del balompié tepicense, Bellavista contra Puga a disputarse en la cancha Jaime Herena Mora de la Unidad Deportiva AFEN.

Para el domingo a las 12 del día, los Lobos se miden a Real Provincia en la cancha de la población Colonia 6 de Enero. A la misma hora pero en la cancha Jaime Herena de la UDAFEN, el equipo de México Avanza Tepic enfrentará al Deportivo Tierra y Libertad.

Para las 14:00 horas en la cancha Herena Mora de la AFEN se programó el partido entre Pochotitán ante Sushi Lyn. A la misma hora en 6 de Enero, El Jicote jugará ante Lo de Lamedo.

Mientras que para las 3:30 de la tarde, habrá encuentro fraterno entre SETUAN contra SETUAN “A” en partido que se jugará en la cancha Herena Mora de la AFEN. A esa hora pero en 6 de Enero, el equipo de Chapultepec se mide a San Cayetano.

Y a las 17:00 horas jugará Coca Cola contra Tierra y Libertad en la cancha Herena Mora de la Unidad Deportiva AFEN. Todos los partidos en caso de empate se irán a penales con rotación de 5 jugadores y en caso de continuar igualados habrá muerte súbita.

Sin rasguño Taxistas y Marmoleros

Se disputó la Jornada 16 en la categoría Veteranos Diamante “B”

Ambos cubrieron su compromiso de liga de la Diamante “B”, jornada 16 de la segunda vuelta, jugado en la cancha 2 de la Unidad Deportiva “Santa Teresita” la mañana del pasado domingo, el árbitro: José de Jesús Acevedo.
Este encuentro tuvo su atractivo principal en el hecho de que los que conforman este para de cuadros, Marmolería “Martínez Flores” y Alianza Taxistas, son deportistas de excelente cepa.

Publicidad

Partido muy peleado, con opciones no concretadas en ambas porterías, con buena línea media y buenos defensas, los estrategas hicieron sus movimientos buscando el triunfo.

Por los marmoleros chicharito Ibarra la tuvo en dos ocasiones pero nada, Taxistas tuvo el talento de Ramón Rodríguez “El Becerro” y la capacidad del delantero “Chayo”, pero no pudieron horadar la meta marmolera.

Al final se dieron el saludo como buenos deportistas, eso sí, son dignos de admiración por el esfuerzo que desarrollan jugando al deporte de sus amores, así alinearon: Alianza Taxistas: Apolonio Medrano, Juan José Valdivia, Ismael Ibarra, Ramón Rodríguez, Carlos Cavezud, José Luís Rodríguez, José Rigoberto Ponce, Rafael Machuca, Francisco Pulido, Ramón Rodríguez Delgado, Rosario Córdova Olivera y José Alejandro Bogarín.

“Marmolería Martínez Flores”: Teófilo Salvatierra, Antonio López Solórzano, Juan Ricardo Acosta, José Carmen Plata, Jesús Ricardo Hernández García, Andrés Rodríguez, Carlos Pérez, Victoriano Lucano, José Luís López, Francisco Flores, Humberto Ibarra y Donaciano Estrada

Juegos para el domingo próximo AFEN

Fin de semana se esperan grandes encuentros en estas instalaciones

Se jugarán algunos encuentros el domingo que llega, destaca el partido de Juvenil Especial entre Zapata y Bellavista, que se llevará a cabo en Bellavista a las 15:30 horas, es “de vuelta” del torneo de copa, Bellavista va ganando 5-2.
En la categoría de la tercera Fuerza en encuentros correspondientes a la Jornada 20, todos en domingo: Deportivo Laguna vs Silahua Máster Kart 10:30 en la cancha “Herena Mora”. Xalisco vs Xalisco “A” 14:00 horas en la cancha  “Jesús Ceja”. Nuevo Progreso Xalisco vs Setuan a las 12:00 hora en la cancha “Roberto Zazueta”. Fiscalía vs Las Fincas Residencial gana Las Fincas. Puga  Descansa. Sección 49 vs Coras CW, gana Sección 49. Partido pendiente de Copa Puga vs Las Fincas Residencial 14:00 Puga.

Publicidad

AFEN tendrá Sala de Juntas

Se demoninará “Gaudencio Villa Esparza”

El edificio de la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit está siendo objeto de una remodelación, tiene nuevo rostro.
En su afán de mejorar en todos sus aspectos, buscando la comodidad de los delegados y demás personas que acuden a las oficinas de AFEN, el presidente de la misma, Ingeniero Antonio Huízar Espinoza, hace el esfuerzo y ha iniciado obra de rehabilitación.
Interesante la creación de la Sala de Juntas “Gaudencio Villa Esparza”, como un homenaje, primero, al trabajo que esa persona por el fútbol de Nayarit, con esto se suma otra Sala a la ya existente, la Mariano Blanco Ibarra, “Blanquito”.
También se ha cambiado la entrada al edificio haciéndola más funcional, con esto ese acceso por la Calzada del Panteón será más segura, ya que era aprovechada por gente irresponsable para realizar actos fuera de la ley.
También la fechada ha sido pintada, de otro color a los que por muchos años tuvieron esas paredes, ahora el edificio tiene otra imagen, y dentro de él se está trabajando en la remodelación, misma que abarcará también a los baños. ¡Enhorabuena!

Publicidad

Chivas tiene el sí de Pulido

Pierde Chapultepec 2-1 contra Zapata

Hoy sale a Ciudad Juárez

Se juega la fecha 8

En la Primera División amateur de la AFEN

Este sábado y domingo se disputará la octava jornada del Torneo de Liga en la Primera División amateur.

Publicidad

En el Grupo I, este día a las 16:00 horas la escuadra de Xalisco “A” se enfrentará a Jalcocotán en la cancha 1 de Landareñas. Para el domingo, el conjunto de Mojarras visitará a Mora, Chapultepec le hará los honores a los Electricistas del SUTERM y Real Provincia recibe en su cancha a los Azucareros de Puga, todos los partidos a las 3:30 de la tarde.

En lo que toca al Grupo II, este sábado a las 17:00 horas en el Olímpico Universitario el equipo de SETUAN jugará ante Moctezuma. Para el domingo en la cancha 1 del Complejo Deportivo “Marcelino Bernal”, el equipo de Mirador Tecate se mide a la escuadra de Atonalisto y Lázaro Cárdenas visita al Real Unión en la cancha “Jesús Ceja de la AFEN” estos dos últimos juegos serán a las 2 de la tarde.

En ese mismo campo pero a las 15:30 horas, Desalineados Monterrey irá ante Tierra y Libertad.

En lo que toca al sector tres, el Cereso recibe a La Labor este sábado a las 15:00 horas en la cancha del Centro de Readaptación Social “Venustiano Carranza”. Para el domingo a las 2 de la tarde Infonavit Los Sauces contra Bellavista y a las 15:30 horas, el equipo de 6 de Enero recibe a Xalisco. Estos dos juegos en la cancha 6 de Enero. Queda pendiente el partido entre Privada Higuera ante Zapotanito.

Oro y Plata logra Formación AFEN

Equipos dirigidos por Marco Díaz Ávalos

Muy buenos resultados obtuvieron los equipos de Cuarta y Quinta División “Formación AFEN Tepic”, de la mano del director técnico Marco Antonio Díaz Ávalos auxiliado por Álvaro Salas.
La Cuarta obtuvo el sub campeonato jugando la final contra UDG, pero la Quinta División logró el máximo honor luego de derrotar al equipo de la Universidad de Guadalajara 5 goles a 0.
Padres de familia y porra del cuadro local disfrutaron en grande este campeonato, lo jóvenes casi amarraron el gane en partido “de ida” en el que marcaron 3 goles.
Ya en “La vuelta” que se jugó el domingo pasado en el estadio olímpico de la Unidad Deportiva “Santa Teresita” con la victoria para Formación AFEN Tepic llegó el júbilo y reconocimiento a la labor de jugadores, entrenadores y los padres de familia.

Publicidad

Están en la final

Los equipos Formación AFEN de la Cuarta y Quinta División

Los equipos que dirige Marco Díaz Ávalos, Formación AFEN, hicieron la hombrada ganando los partidos “de vuelta” de semifinal en quinta y cuarta división, contra Ixtahuacán del Río con global de 6-3, y contra Atlético Yahualica de San Francisco del Rincón 2-0 para un global de 4-3, con están en la final que jugarán contra la Universidad de Guadalajara.
La cancha Jesús Ceja fue el escenario de estos partidos “de vuelta” el sábado anterior, los jóvenes demostraron carácter y mucha actitud, tienen con qué coronarse.
Ambas divisiones jugarán la final contra U de G, la quinta jugó ayer en Guadalajara y reciben en la final final a los Leones Negros en el Estadio Olímpico “Santa Teresita” el domingo a las 11:00 horas.
El otro equipo, Formación AFEN de la cuarta división juega hoy en la Unidad Deportiva AFEN, cancha “Jesús Ceja” a las 15:00 horas y el “de vuelta” será el sábado a las 14:00 horas en Guadalajara.
Fue una larga temporada de mucho trabajo, de mucho sacrificio pero que ha valido la pena, todos dentro de este esfuerzo, destacando el que realizan los padres de familia, pero hay que destacar la voluntad y la visión de una persona como Marco Antonio Díaz Ávalos.
La muchachada ya tiene su premio, el haber llegado a la fase final, han demostrado que son guerreros en pie de lucha y que le quieren poner el moño rojo a esta campaña. ¡Suerte!

Publicidad

Abren acciones

En la máxima categorí del Fútbol amateur

Este sábado y domingo se jugará la Jornada 1 de la Primera División amateur. La máxima categoría tendrá tres grupos para el Torneo de Liga y en el Torneo de Copa se jugará a eliminación directa.

Publicidad

En el Grupo I solamente se progrmaron dos partidos, Xalisco “A” jugará contra Jalcocotán a las 15:30 horas en la cancha Jesús Ceja de la AFEN. A la misma hora pero en el campo de la Secundaria G. Elías, la escuadra de Chapultepec recibirá a los Electricistas del SUTERM. Quedan pendientes los juegos entre Mora contra Mojarras y Real Provincia ante Puga.

En el sector 2 únicamente se jugará un partido. El sábado a las 6 de la tarde en la cancha del Estadio Olímpico el conjunto del SETUAN recibirá a Santa Cruz.  Pendientes por jugarse los encuentros entre Mirador contra Atonalisco, Lázaro Cárdenas ante Real Unión y Desaliniados Monterrey contra Tierra y Libertad.

En el Grupo III habrá dos partidos. A las 3 de la tarde del sábado el conjunto del Cereso recibirá a La Labor en la cancha de La Penal. Para el domingo, Zapotanito abre temporada en casa jugando ante Privada Higuera, este partido iniicará a las 15:30 horas.

Pendientes quedaron los juegos entre Infonavit Los Sancues contra Bellavista y Xalisco ante el equipo de 6 de Enero. 

Por el Fútbol en Xalisco

Torneo Infantil de pesca

Buscan que todos estén afiliados

“Queremos que los jugadores jueguen protegidos”: Antonio Huízar

Esta semana arrancará la primera jornada de la Primera División, muchos equipos de las diferentes categorías que conforman la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit aún no se han puesto al corriente en sus registros por lo que se les dará tiempo para que completen ese trámite en la semana que viene.

Publicidad

Al respecto el presidente de AFEN: Antonio Huízar Espinoza nos dijo que: “Es muy importante, indispensable, que los jugadores jueguen protegidos por el seguro médico que obtienen al registrarse ante la Federación Mexicana de Fútbol”.

La situación económica en el país no es muy boyante que digamos, los equipos acuden a registrar según sus posibilidades a sus jugadores, pero algunos no lo hacer totalmente es por eso que tendrán una semana más.

La federación mexicana de fútbol exige el pago del registro en el número en que este se lleve a cabo, no se puede, como antaño, que los equiperos registraban primero y después realizaban el pago correspondiente, cosa que hacía arrastrar a AFEN importantes pagos ante federación y tardaba en reponerse.

Así que será hasta el próximo fin de semana en que se arranque con la temporada, así están las cosas.

Antonio Huízar agradece a futbolistas

El presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit da un mensaje de agradecimiento

El domingo que fue la inauguración de la temporada 2015-2016 de la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit, el presidente de la misma, Antonio Huízar, dio su mensaje, era una mañana lluviosa, pese a ello los equipos acudieron a desfilar al estadio Olímpico “Santa Teresita”, quedando de manifiesto el poder de convocatoria, fue un reto superado para la AFEN.

Publicidad

Esto dijo el presidente de esta Asociación y, a su vez, del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol:

“Muchas gracias a todos los que han venido a esta bonita inauguración, aunque nos estamos mojando, estamos aquí acompañándolos, quiero decirles que esta Temporada 2015-2016, lleva el nombre de un gran amigo, una persona que ha luchado en la Asociación por más de treinta y tantos años”

“Él es Rafael Ávila Parra y siempre ha querido que el fútbol de Nayarit siga creciendo, les voy a decir quien es porque por Rafael Ávila no lo conocen, “El Cuino”, presidente de la Intermedia de la Asociación de Fútbol para quien pido un fuerte aplauso, y que no se canse y nos siga ayudando”

“Quiero agradecerle a todos los presidentes y a sus secretarios, que no se cansen, que sigan luchando por el fútbol de Nayarit, muchas gracias”.

El “Cuino” es homenajeado

Rafael Ávila Parra llevará el nombre de la Temporada 2015-2016 de la AFEN

Una vez terminado el acto de la Inauguración de la temporada 2015-2016 de AFEN, quisimos conocer la impresión que se llevó Rafael Ávila, de él lleva por nombre esta temporada de fútbol, esto nos dijo “El Cuino”.

Publicidad

MA: Rafael, te rinde un homenaje la AFEN

RAP: Sí, me siento alegre, creo que todo lo que se haga en favor de alguien es bueno.

MA: Participaste en esta Inauguración pronunciando el juramento deportivo

RAP: Pienso que el juramento deportivo, desde que estaba chiquillo jugando, muchas veces queremos salir en una cosa así, se juntó con este homenaje y estoy muy agradecido

MA: A pesar de la lluvia hubo una excelente respuesta de parte de los equipos

RAP: Desde anoche que estaba la lluvia, hoy por la mañana estaba hablando por teléfono para saber si iba a suspender, afortunadamente no pasó nada, creo que han sido muy pocos los equipos que faltaron, porque viendo la lista son muchos los que vinieron, el año pasado cayó una brisita y se fue toda la gente, ahora no, todo mundo aguantó la lluvia, hasta el presidente que salió a mojarse junto con nosotros

MA: Tu familia estuvo presente

RAP: Sí, aquí tengo a mi familia, mi esposa, todos estamos aquí, presentes, muchas gracias a todos. finalizó.

Inicia Temporada “Rafael Ávila Parra”

Así es nombrada la Temporada 2015-2016 de Fútbol amateur en el estado

La Temporada 2015-2016 de la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit (AFEN) fue inaugurada ayer domingo en las instalaciones del Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Santa Teresita.

Publicidad

En el presidium estuvieron Antonio Huizar Espinoza, presidente de la AFEN; David Aguilar Estrada, director general del Incufid, así como José Escobedo Corro, presidente de la rama de la Tercera División profesional.

Pese a la pertinaz lluvia, los equipos de las 23 categorías que competirán en este campeonato desfilaron por la pista sintética del inmueble deportivo.

Huizar Espinoza exhortó a los equipos a darlo todo en la cancha, “que este campeonato sea de mucho éxito para todos ustedes, que jueguen limpio y que den todo en la cancha”. El directivo subrayó los beneficios de estar afiliado al Sector Aficionado de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, “el seguro de lesiones. Ojala y nadie lo ocupe, pero hay casos en donde este seguro ha sido de gran utilidad a algunos jugadores que desgraciadamente tuvieron una lesión. El estar afiliado te da la certeza de que los gastos originados por alguna operación o algún tratamiento de rehabilitación serán en la mayoría de los casos menores a si no lo tuvieras”.

Cabe señalar que todas las categorías tendrán su primera reunión a partir de este lunes con las categorías Chupones, Dientes de Leche, Pony, Infantil e Intermedia. El martes tendrán junta las categorías Infantil Mayor, Femenil, Segunda Fuerza, Master, Diamante “A” y “B”, además de la Primera División Amateur.

Justo homenaje a don Emilio Suárez Barajas

En el marco de la clausura del Torneo de los Barrios de la colonia Moctezuma

“En vida, hermano, en vida”, reza el refrán, y se ha cumplido en la persona de don Emilio Suárez Barajas, un apasionado el fútbol y gran promotor de este, sobre todo en la colonia Moctezuma, esa labor le fue reconocida el domingo anterior.

Publicidad

En la premiación del Torneo de los Barrios de la colonia Moctezuma le fue entregado a don Emilio un merecido Reconocimiento, precisamente este torneo llevó ese nombre, “Emilio Suárez Barajas”, esto nos dijo:

MA: Ha terminado felizmente este torneo de los barrios, algo ha sido trascendente, que tuvo por nombre “Emilio Suárez”

ES: “Muchas gracias, lo único que tengo es agradecer a esta gente bonita, es la segunda vez que este torneo lleva mi nombre, estuvo todo bien, fue un torneo limpio, sin apuestas, como debe de ser, y como quiero que sea de aquí en adelante, el fútbol nada más, el deporte y cuidar la trayectoria de las criaturas que vienen naciendo que son los auténticos dueños de la cancha”

MA: Casi 30 años de torneo de barrios Emilio

ES: “Sí, 27, y también 30 años de cuidar esta cancha y estar haciendo como debe de ser, ojalá las próximas autoridades nos echen la mano a seguir con esta cancha, seguir por el bien de la juventud”

MA: creemos que los homenajes deben ser en vida

ES: “Así debe de ser, de muerto no tiene caso, no lo oye, no lo siente, inclusive estoy muy emocionado y agradecido con la gente de aquí de la colonia y de las nuevas autoridades”

MA: ¿Sigues practicando el fútbol?

ES: “Me retiré hace 3 años, desde que murió mi esposa”

MA: Pero sigues con el ánimo de seguir apoyando este deporte, por el bien de los que vienen atrás

ES: “Sí, los viejos ya pasaron su época, entonces lo que llega es como una semilla que viene naciendo, vienen muchos jóvenes de mucho talento, muchas gracias Mario”, terminó.

Formación AFEN sigue en la pelea

Los equipos del Centro de Formación AFEN que participan en la Cuarta y Quinta División

Las escuadras del Centro de Formación AFEN Tepic que participan en las categorías Cuarta y Quinta División Plus se ubican en los primeros lugares de la tabla general de competencia.

Publicidad

Ambos equipos dirigidos por el profesor Marco Antonio Díaz Ávalos. La Cuarta División tiene 7 partidos disputados, con cinco victorias y dos derrotas. Se ubica en el tercer lugar de la tabla con 15 puntos.

Mientras que la escuadra de la Quinta División está en el segundo sitio de la tabla con siete juegos celebrados, cinco victorias, un empate y una derrota, para sumar hasta el momento 16 unidades.

En la Cuarta División el líder es Escuela Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Comude Yahualica, Centro de Formación AFEN Tepic en el tercer lugar. Cuarto sitio para Maiceros y le sigue San José Talpita. Este grupo está conformado por 14 equipos.

La Quinta División compuesta por 14 escuadras es encabezada por el conjunto de CF Independiente, le sigue la escuadra nayarita, en tercer sitio está la Escuela de Leones Negros, Atlas Colomos en cuarto lugar y Deportivo Ameca.

El próximo juego será este sábado 3 de octubre visitando a los equipos de Tecos, partidos que se realizarán en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en Zapopan, Jalisco.

México logra primer Oro

Cristiano hace historia

En actividad el Fútbol de estufa

Está como quien dice, a tiro de piedra la Temporada de Fútbol de AFEN 2015-2016 y los equipos hacen partidos amistosos para estar en forma.

El domingo por la mañana, Prepa 1 enfrentó a su similar Economistas, en la cancha de la Prepa 1 de la Universidad Autónoma de Nayarit y dentro de la categoría Veteranos Diamante “A”.

Publicidad

Prepa 1 tiene un buen cuadro y van con todo en pos del trofeo de campeón, hay que recordar que los equipos Prepa 1 ganaron ese galardón en algunas categorías, entre ellas la Diamante “A”.

Con jugadores de la talla de Román Cortez “Puga”, de Armando Campos “Buscas”, de Polo Pérez Cabello, de Héctor Olivares “Pulga”, o de Óscar “Oso” Wall, de Enrique Lima “Pichichi” y otros más que lograron un marcador de 3-1 contra el equipo Economistas que comanda “Bolín” Rodríguez, ex cora.

Otro cuadro de Prepa 1 que jugó también fue el de la categoría Veteranos “Platino”, enfrentó al poderoso Spauan al que derrotaron 3-1, el equipo Prepa 1 “B” quiere reencontrarse con el campeonato, cosa que estamos seguros buscará con ahínco jefaturados por Marco Carrillo Rincón, delantero que en la campaña anterior fue temible romperedes.

La temporada 2015-2016 será inaugurada el 4 de octubre, a las 10:00 a.m. en el estadio olímpico “Santa Teresita” y será, como siempre, una verdadera fiesta deportiva.

Leyes es Campeón

Superó en la final al equipo León, juego celebrado en Santa Teresita

Tiempos en que los equipos participan en torneos de Fútbol para mantenerse en forma y conformar, a su vez, los que estarán presentes en la campaña que viene, de AFEN, que llevará por nombre Rafael Ávila Parra “El Qüino”.

Publicidad

El domingo por la mañana, en la cancha 2 de la Unidad Deportiva “Santa Teresita” se enfrentaron Leyes y León, muy bien pertrechados ambos, de por medio estaba el campeonato de un torneo de fútbol de estufa que tomaron con mucha seriedad.

Son de los llamados “partidos amistosos” que las más de las veces nos resultan de ese pelo y se convierten en de roce constante, siendo el árbitro quien los aquieta porque realmente deben de comportarse como verdaderos deportistas y, además, miembros de la familia futbolera.

El señor árbitro trabajó bien este partido, Juan Victorio Castillón aportó toda la experiencia acumulada, y hay que decir que León iba por el distintivo, con jugadores como Martín Barberena, Vicente Valadez “Velluda”, Sebastián Sánchez, el Comandante, Óscar “Tanque” Padilla etcétera.

Leyes con Chacón, René Casas, Felipe “Zurdo” Ayón, Rafa Verdín y otros más, con elementos en la imaginaria como don Adán García Orozco al que cuidaron para que esté bien en el próximo torneo de esa lesión que le sigue aquejando.

León abrió del ostión en una triangulación de Padilla que prolongó Valadez y fue bien rematada, se incrementaron los roces típicos en este deporte de contacto pero 1-0 a favor los melenudos se fueron al oasis.

No iba mucho tiempo de la segunda etapa en que Rafa Verdín tocó dentro del área verde y su tiro, suave y colocado le dio el empate a Leyes, Verdín corrió lleno de júbilo, su labor generalmente en la defensa no le permite casi, este tipo de satisfacciones.

León anotó el 2-1 y el partido creció, el orgullo estaba a flor de piel, hay falta fuera del área leonesa, Felipe Ayón firma el cobro con un golazo con la marca de la casa, 2-2, cronos siguió caminando y ya para acabarse el reglamentario, otra vez Rafa Verdín sorprende la zaga de los verdes e impone la diferencia.

3-2 ganó Leyes y recibió material deportivo de manos del presidente de la liga Diamante, José Luna Hernández “El Aguado”.

Real SUTERM golea a Marmolería

Encuentro de Fútbol de estufa que se jugó en la cancha 2 de la Unidad Deportiva “Santa Teresita” la mañana del domingo, Marmolería “Martínez Flores” recibió a Real SUTERM a las 07:45 de la madrugada, el arbitraje del reaparecido Juan Victorio Castillón.

Por lo pronto le ponemos Real Suterm porque es un equipo que participará en el próximo campeonato de AFEN en la categoría Veteranos Diamante “B” en donde habrá otro equipo Suterm, Real porque es el jugador Heriberto Real el que anda conformándolo, ya casi está completo, solo le falta un portero.

Publicidad

Será un cuadro fuerte, con jugadores como Murillo, Gabriel de La Cruz, Heriberto, Juan, Cande, en fin, un hueso duro de roer y ya estamos pensando verlos cuando se midan ante su fraterno, el otro SUTERM.

Esta vez los electricistas fueron muy superiores a los marmoleros, estos se distinguen por su perseverancia deportiva, jamás bajan la guardia y por eso, en ocasiones dan la sorpresa ante cuadros de poder.

5-0 sería el marcador final, aunque puede considerarse que ambos cumplieron con el objetivo principal que es jugar al fútbol, porque un domingo sin estar en la cancha como que es un día desperdiciado.

Guayabitos sede del Nacional

Van a la final

“Seguimos en pie de lucha”: Antonio Marcial

El profesor Antonio Marcial es parte de la directiva del club deportivo Ejido El Rodeo, y es la cabeza del movimiento pro defensa de ese espacio deportivo, que ya sabemos que está a punto de desaparecer por la ambición de unos cuantos, platicamos con él.

MA: Profesor, eres el tesorero en este club, que por cierto llegan a la final del torneo de los barrios.

Publicidad

AM: “Sí, los finalistas son Abarrotes Chonita y Echevarría, un bonito partido porque son los equipos que la afición esperaba en la final”.

MA: Indispensable para la práctica del deporte son los espacios, cada vez hay menos canchas.

AM: “Desgraciadamente así es, los espacios deportivos, las canchas más importantes están despareciendo, en el caso de nosotros está en peligro esta cancha, pero estamos en pie de lucha junto a los habitantes de las diferentes colonias que colindan, dicen que están dispuestos a todo para conservar este espacio”.

MA: Te hemos visto encabezar a un grupo de defensa de esta cancha de Ejido El Rodeo.

AM: “Mira, nosotros ya estamos constituidos como una asociación civil, somos 12 elementos y esos son los que estamos representando y defendiendo nuestro espacio deportivo, y la afición que se nos une, además de 15 colonias alrededor, más 10 escuelas que vienen a esta cancha a hacer actividades porque también es de ellos y hacen aquí sus torneos internos”.

MA: ¿Cuáles son las reales expectativas de no perder esta cancha?

AM: “Mira, ya tenemos la primera demanda y tenemos también nuestro licenciado, vamos a seguir adelante para poder llegar a nuestro objetivo principal, quedarnos con nuestro espacio”.

MA: En caso de perder, ¿Qué planes tiene el club?

AM: “Con los equipos que tenemos año tras año, son 16, creo que el 20 por ciento va a seguir jugando, los demás quedarán fuera del deporte”.

MA: Ustedes trabajan mucho con las categorías menores.

AM: “Afortunadamente tenemos mucha respuesta a nuestros llamados, en las escuelas en las que estamos trabajando con los niños, nos llegan y hasta nos sobran, tanto así que hasta nos faltan entrenadores, tenemos ya conformados 10 equipos desde Chupones a Juvenil “A”.

MA: ¿Cuántas categorías estarán en el campeonato de AFEN?

AM: “Tenemos contempladas 16, desde Chupones a Veteranos Plata, quiero hacer un llamado a nuestras autoridades municipales y estatales, que miren hacia este club y se den cuenta que estamos luchando y trabajando en bienestar de las familias, en contra de la drogadicción y de otros vicios, aquí también vienen las señoras y juegan voleibol”: Concluyó.

Selección Sub17 recibe material deportivo

Participará en el Campeonato Nacional en la ciudad de Oaxaca

El viernes anterior, quienes conforman el seleccionado nayarita Sub17, recibieron material deportivo de parte del gobierno del estado, un fino detalle que puso en sus manos el director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, profesor David Aguilar Estrada.

Publicidad

La Selección Nayarit Sub17 competirá en un campeonato nacional de esa categoría en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, del 26 de septiembre al 4 de octubre del año en curso.

Dicha entrega fue en la sala de juntas de la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit “Mariano Blanco Ibarra”, en donde estuvieron presentes, además de los integrantes de dicha selección, el presidente de AFEN y del Sector de Aficionados de la Femexfut, Ingeniero José Antonio Huízar Espinoza y del secretario de AFEN Eduardo Jáuregui Burgos.

En esa reunión de amigos el, profesor Aguilar Estrada invitó a los jóvenes a realizar un buen papel porque el gobierno del estado que tiene como gobernador a Roberto Sandoval, se preocupa por estas generaciones y les proporciona pants y maletas como una motivación.

Por su parte el ingeniero Antonio Huízar los felicitó y les dio a conocer la importancia de participar en este campeonato en donde, dijo: “Estoy seguro de que el nombre de Nayarit será puesto muy en alto por ustedes”, y les invitó a ser unos jóvenes positivos en sus vidas dentro del deporte y la sociedad.

Allende y Ejido derrota a Marmoleros

Encuentro amistoso celebrado en la Santa Teresita

Sigue la actividad en el fútbol de estufa, los equipos quieren estar activos para entrarle en forma a la temporada de AFEN que tendrá su Inauguración el próximo 4 de octubre en el estadio olímpico “Santa Teresita” y que llevará por nombre “Rafael Ávila Parra, “El Qüino”

Publicidad

Allende y Ejido y Marmolería Martínez Flores jugaron un amistoso en la cancha 2 de la Unidad Deportiva “Santa Teresita” estando como árbitro Juan Victorio Castillón, quien no tuvo problemas ya que los jugadores a lo que iban, o sea, a disfrutar de un domingo deportivo.

Allende y Ejido tendrá dos equipos en la próxima contienda, uno en la Platino y otro en la Diamante “A”, el domingo jugaron los dos, este que enfrentó a Marmolería y el otro que lo hizo inmediatamente contra Suterm de Beto Real.

Un primer tiempo que terminó 3-1 a favor del Allende, marcador que aumentaron a cinco en la parte de complemento, los marmoleros por su parte, anotaron un segundo gol para que los cartones quedaran fijos, 5-2.

El sábado contra Ameca

Los equipos de la Sexta y Séptima “Formación AFEN”

Luego de su triunfo ante “Torrados”, filial del Pachuca, la Séptima División Formación AFEN visitará a Cocula, filial del club Toluca, a las 15:00 horas del sábado próximo.

Publicidad

Ante “Torrados” la Sexta División perdió 3-2 y la Séptima ganó con ese mismo marcador, mucho esfuerzo le están poniendo los papás para que sus hijos tengan esta participación.

Estos son los jovencitos que conforman el cuadro de la Séptima División “Formación AFEN”, Javier Carranza Calderón, Pedro López Jiménez, José Ramos Ortiz, Irvin Manuel Palomera Ávalos, Alan Eduardo Ayón Hernández, Omar Henríquez Rentería, Salvador Chávez Torres, Luis Alberto Ríos Corral, Brandon Andrade Cortés, Luís Jovany Mecenas Moreno, Marco Arturo Martínez Virgen, Alejandro de Jesús Acosta Contreras, Jahir Walter Carlos, Brayan Ricardo Ramos Ávila, Ernesto del Real Ortiz, José Julián Alcántar, Roberto Pérez Flores, Miguel Ángel Grande Velázquez, dirigidos por Héctor Miramontes.

¡Suerte Muchachos!

Bellavista ganó en pretemporada

El equipo Bellavista de la categoría Veteranos “Oro” pinta como un sinodal para la temporada que viene, “Rafael Ávila “El Qüino”, esto luego de haber logrado ser el campeón del torneo de pretemporada.

Bellavista tuvo una característica en este torneo, el haber venido de atrás en los partidos importantes de la liguilla, así sucedió en la fase de semifinales cuando enfrentó a 2 de Agosto donde llegó a estar 4-1 abajo y logró el empate global para pasar a la final en penaltis.

Publicidad

Un equipo muy difícil 2 de Agosto que al término del torneo ganó el tercer lugar al derrotar a Ingenieros Unidos, Bellavista en el partido final estuvo en las mismas circunstancias ante Rastro, que lució poderoso con jugadores de calidad como Gina Salazar, Virgen, Óscar Díaz, Magal y otros etcéteras.

La tercia arbitral estuvo comandada por Gabriel Pérez Roque “El Carnal”, con las banderas Juan Victorio Castillón y Óscar Ruiz Villanueva que cumplieron bien, no fue un encuentro fácil porque los dos equipos tienen jugadores de muchísima experiencia.

Ante la ausencia del portero titular Bellavista echó mano de un medio campista que es pieza importante, Morán, eso le retaba potencia a su delantera, al respecto nos dijo el técnico que Morán era el indicado para estar cuidando la meta, lo que a la postre fue cierto.

Rastro logró irse arriba 2 goles a cero, Bellavista descontó en una descolgada de Everardo Cruz, luego en un cobro de tiro de esquina cayó el 2 a 2, una vez más Bellavista viniendo de atrás emparejaba los cartones.

Con ese marcador se fueron a penales, pero hay que señalar que Rastro buscó el gol de la diferencia con ahínco y que por alguna razón no cayó, vimos sufrir a Salazar que tiene los colores del Rastro bien grabados, pero el fútbol así es, da y quita.

Ya en los penales Rastro inició, Óscar Díaz la metió, Bellavista también, Juan Bernabé la falla, Chilo Morán de Bellavista la telegrafió y le pararon el cobro, Rastro tiró y Morán la detuvo, tira Bellavista y falla también, el cuarto tiro lo fallaron ambos equipos, luego, el quinto lo metieron  y se fueron a “muerte súbita”.

Rastro tiró y lo detuvo el meta, Bellavista la metió y se alzaron con el triunfo, llegó la premiación de parte del presidente de la liga Sebastián Ayala consistente en balones.

Zapata es Campeón

Dentro de la pretemporada en la categoría Diamante “A”

Justo y necesario, ya era tiempo que se vieran coronados los esfuerzos de esos jugadores que conforman el equipo Zapata de la categoría Veteranos Diamante “A”.

Publicidad

Equipo cuya cabeza de organización es el incansable Maximino García, “Chimino”, hombre tenaz que hace el esfuerzo de registrar a los jugadores con los que participa en los campeonatos de AFEN.

Esta vez ese equipo Zapata participó en el torno de pretemporada en donde estuvieron un buen número de equipos, todos con la misma finalidad, ser campeones y tener a los jugadores con los que podrán participar en la temporada venidera.

Temporada que por cierto llevará por nombre “Rafael Ávila Parra “El Küino”, el partido de la final del torneo de pretemporada se llevó a cabo en la cancha del módulo de la Universidad Autónoma de Nayarit y fue contra SETUAN.

Sin duda dos cuadros merecedores del triunfo, solo uno llegaría a él, y fue Zapata, después de haber quedado empatados sin goles debieron irse a la tanda de los fatídicos penaltis.

En esta fase Zapata solo falló uno de los cobros y Setuan fallaría dos, de esa manera el cuadro orinegro se corona y entrará a la competición de la próxima Temporada, 2015-2016 con la moral por las nubes, ¡Enhorabuena!

Crespón dentro del Fútbol de aficionados

Lamentable noticia del fallecimiento de Arturo Campos “El Ferrari”

La semana pasada tuvimos la lamentable noticia del fallecimiento de  un gran futbolista, Arturo Campos Cabrera, “El Ferrari”.

Publicidad

Nuestro amigo jugó para equipos de renombre, Zapata, SUTERM, SPAUAN, siendo esta casaca la última que vistió en la campaña oficial de AFEN 2014-2015, jugó para otros conjuntos.

Miembro Arturo Campos de una familia de futbolistas, de calidad todos, “El Güero”, jugador de gran talento en el medio campo, qué decir de Óscar, “Mimoso” que ha jugado para muchos equipos también, como Rastro y Peñamar, asimismo ha dirigido equipos de niños.

O Meño, que se le ve dirigiendo y apoyando a equipos, ni hablar, una familia de futbolistas, huelga decir que “Ferrari” dejó un hueco difícil de llenar en cualquier equipo y en sus amigos y familiares.

De oficio pintor y carrocero, Arturo se ganó prestigio, persona seria, excelente padre de familia, muy apegado a sus hijos, Valentín y Diana, en la fiesta de graduación de alumnos de la escuela primaria “Leyes de Reforma” estuvo presente acompañando a Dianita.

Desde estas páginas le manifestamos nuestra solidaridad a toda esa familia compuesta por Valentín, Angelina, Soledad, José de Jesús, Laura, Elvira, Óscar y Meño. ¡Descansa en Paz amigo!

Gana el tercer lugar

El equipo 2 de agosto en la categoría Veteranos Oro

Durísimo encuentro por el tercer lugar en el torneo de pretemporada de la categoría Veteranos “Oro”, 2 de Agosto, que salió en semifinales ante Bellavista, e Ingenieros Unidos que perdió ante Rastro.

Publicidad

Juan Victorio Castillón fue el árbitro en este partido que se jugó en la cancha 2 de la Unidad Deportiva “La Laguna”, que por cierto luce espléndida.

Fue un encuentro muy peleado, con una buena actuación del Ingeniero Correa en la media cancha, con un 2 de Agosto que presentó algunos jugadores que no estuvieron en la fase de semifinal, puede ser que hayan entrado por aquellos adoloridos por la derrota ante Bellavista y ya no asistieron al encuentro por el tercer lugar, ellos se lo perdieron.

El gol que marcó la diferencia en este encuentro fue de Cutberto Ortega, muy buenos deportistas todos y fueron felicitados por el presidente de la “Oro”, Sebastián Ayala quien puso en manos del ganador un balón.

Debut ganador

Partidos decisivos

Gran defensa

Carlos Rodríguez zaguero que jugará ante Rey Nayar

La seguridad en la zona de alto riesgo es fundamental, para el estratega, para los compañeros de equipo y hasta para aquellos que siguen los movimientos desde el perímetro de la cancha, el sábado nos tocó ver el trabajo que en la central hizo Ricardo, bien plantado y acomodando a sus jugadores, líder, platicamos con él un poco:

Publicidad

MA: ¿Cuál es tu nombre?

RR: “Carlos Rodríguez, mis amigos me dicen Willy, a la orden”.

MA: Gracias, ¿este encuentro es de ya de semifinales contra Rey Nayar?

CR: “Es del rol regular, a partir de aquí, la próxima semana empieza la liguilla en este torneo de barrios del Club Real Provincia, es para definir posiciones en la tabla y fijar la liguilla”.

MA: ¿Cómo sentiste el accionar del equipo Rey Nayar?

CR: “Buen equipo, Ferretería Rey Nayar, contra ellos jugamos la final el año pasado, por suerte logramos ser campeones, es un equipo competitivo”.

MA: Obvio, “Perrones” va por el bicampeonato.

CR: “Es correcto amigo, una vez más vamos a intentar ser campeones, contamos con los elementos y el equipo necesario, incluso el día de mañana estaremos en Xalisco en un cuadrangular al que fuimos invitados”.

MA: Ser defensa central, un gran compromiso para cualquiera Willy.

CR: “Si, nosotros ya estamos pasaditos de años, pero la verdad mi compañero Ulloa y mis dos laterales me ayudan a hacer las cosas bien”.

MA: ¿El fútbol qué significa para ti?

CR: “Gracias a Dios he podido practicarlo durante toda mi vida y mientras Dios me lo permita lo seguiré haciendo, mi trabajo es algo complicado pero con esto me vengo a relajar, a sacar el estrés un poquito”.

MA: El compañerismo, ¿Cómo se siente en “Perrones”?

CR: “Muy estrecho, somos grandes amigos, tenemos varias temporadas ya juntos, hemos participado así en varios torneos y nos sentimos muy unidos junto con la directiva”.

MA: Tu mensaje a la grey futbolística.

CR: “Divertirse por favor, los campos, aunque no contamos con los mejores campos en la ciudad, pero hagámoslo como un deporte, como una diversión para poder relajarnos y salir adelante”.

MA: Muchas gracias Willy.

Correcaminos sigue siendo el mejor

Se juega la fecha 18

Baluarte de Bellavista

El jugadorazo Isidro Morán Robles quien defiende los colores de los textileros

Qué bueno que el fútbol siga siendo relevante en la vida de alguien, y más cuando este ha destacado en el balompié profesional, actualmente juega en la categoría Veteranos “Oro” en el equipo Bellavista, nos referimos a Chilo Morán, platicamos con el ex cora.

Publicidad

MA: Bellavista metido en un torneo de pretemporada pero echándoles todas las ganas.

IM: “Antes que nada un saludo a toda esa afición del periódico Enfoque, Bellavista siempre quieren mantenerse en los primeros lugares, impulsando el deporte para ejemplo de la niñez que viene abajo”.

MA: Disputan la semifinal ante 2 de Agosto y Bellavista dando la pelea.

IM: “Es un encuentro duro, ellos se están defendiendo con todo, iban arriba en el marcador pero ya les emparejamos el partido y saldremos adelante”.

MA: Gente de Bellavista ha jugado con el Deportivo Tepic.

IM: “Es un historial extenso, se podría decir que el referente del Pueblo es Hilario “El Diablo” Díaz, “El Cuervo” Ramiro Quezada, Gil García, Antonio Lara, “Coché” “Güeril”, Salomé Sánchez, Lino Morán, Chilo Morán, Ezequiel, José Luís González “El Pepino”, o sea que mucha calidad en jugadores de Bellavista en diferentes épocas que han aportado algo al deporte de Nayarit”.

MA: El fútbol es positivo para las personas.

IM: “Creo que es una pasión que mueve a todo mundo, y cuando uno lo practica y lo ejerce es un gusto estar dentro de una cancha, encuentras en ello la alegría y te desestresas haciendo lo que más te gusta”.

MA: ¿Qué hacen ustedes luego de que termina el partido?

IM: “Es tradición también que luego del término del partido seguimos reunidos a festejar el triunfo o platicar la derrota, siempre con alguna bebida hidratante, somos como una familia en donde se opina, a veces hay gritos, pero afortunadamente tenemos la manera de sabernos comportar”.

MA: Chilo, que sigas practicando este estupendo deporte llamado Fútbol.

IM: “Muchas gracias Mario, te agradezco esta entrevista y espero que no sea la última”, concluyó riendo.

A la final “Oro”

Los equipos de Rastro contra Bellavista

De excelentes se pueden calificar los partidos de la fase de semifinal del torneo de pretemporada de la categoría “Oro” que fueron en la cancha 2 de la Unidad Deportiva “La Laguna” el domingo anterior.

Publicidad

Lo destacable es lo que hizo el equipo de Bellavista, quedó demostrado el pundonor característico  de  los hilanderos, entraron al terreno perdiendo en el global ante 2 de Agosto, luego en el primer tiempo recibieron otros dos goles para estar 4-1, pero lograron acercarse y en la segunda parte empataron para, finalmente, pasar a la final ganando 5-4 en series de penales.

Muy buena actitud mostraron los rojiblancos que tienen en Morán uno de sus mejores jugadores, el ex profesional tiene mucho fútbol todavía y voz de ánimo para sus compañeros de cuadro, Bellavista enfrentará en la final al equipo de Rastro el domingo a las 09:20 horas en la cancha 2 de la Unidad “La Laguna”

Rastro, por su parte, enfrentó a Ingenieros Unidos buscando el boleto a la última estación, un buen encuentro que arrojó tablas y ya en la serie de penales los rojinegros superaron a los Ingenieros 7-4.

De veras que nos dejaron sorprendidos esos 4 equipos por su fuerza de voluntad convertida en actitud dentro del gran rectángulo, huelga decir lo que se podrá ver en la jornada del domingo que llega en la Unidad Deportiva “La Laguna”

Jugadores de la época de oro

Del Ejido con el recuerdo de don Florencio Hernández

El sábado próximo se jugará un partido recordando a don Florencio Hernández Jiménez, recientemente fallecido, en ese encuentro jugarán aquellos que lo hicieron dirigidos por este señorón y que dieron al Club Ejido 3 campeonatos en la primera división.

Publicidad

Este encuentro de convivencia serán en la cancha de la Unidad Deportiva IMSS, a las 09:00 horas, los hijos de “El Viejo”, Tlotzin, Sergio, Miguel, Juan y César están haciendo las invitaciones correspondientes para que ese día sea de plenitud en el recuerdo de Florencio Hernández Jiménez.

Jugadores de la época dorada estarán presentes, Geño Orozco, Martín Barberena, Julio Olivo, Toto, Checo, Chalío, Jorge López, entro otros, enfrentarán a aquellos que no estuvieron bajo la dirección técnica de ese señor, forjador de campeones.

Este encuentro ha levantado ampolla entre la gente, del barrio de El Ejido principalmente, y directivos que vivieron esa intensidad, como Vicente Bizarrón, también harán acto de presencia.

Justo de recordar y de mencionar es la obra que en ese club, y en ese barrio realizó Florencio Hernández, muchos le recuerdan por su don de gentes y su sabiduría de estratega del balompié, muchas páginas podríamos escribir a ese respecto.

Por la calle Santa Teresita, entre Ejido y San Francisco está el taller Hernández, ahí laboran Tlotzin, Miguel y Sergio, es un lugar en donde todos los días, de manera permanente es visitado por la gente del fútbol, ahí se hace el comentario y los planes de participación en torneos y temporada de AFEN.

Todo está ahí en su lugar, como buenos en su especialidad se han ganado el prestigio en nuestra sociedad que requiere de esos servicios, en herrería, mecánica general, suspensiones y electricidad, también en el mismo lugar está la silla de don Florencio.

Yo creo que ahí está, atestiguando todo lo que sintió y vio en el quehacer de todos los días en ese taller, dando el consejo y el ánimo a cada de sus hijos en sus corazones, hay que estar presentes en ese encuentro de homenaje a don Florencio Hernández, buen hombre en este planeta de tránsito hacia lago más trascendente. ¡Enhorabuena familia!