Poblado de Mora y 22 colonias afectadas por lluvia

Algunas de estas colonias no habían registrado problemas por inundación

Luego de las tormentas que se suscitaron en Tepic, el reporte de colonias con afectaciones por inundación se contabilizó en 22 más el poblado de Mora en donde se reportó mayores estragos por el desbordamiento de su laguna, causado por el colapso en una de las paredes en su compuerta.

Publicidad

En la zona urbana de Tepic, fueron 22 las colonias afectadas; algunas de éstas no habían registrado problemas por inundación.

“Todas estas colonias están previstas en el Atlas de Riesgo.  Los Parques Ecológico y Metropolitano fueron rebasados totalmente inundando la parte baja del Fraccionamiento Colosio y Lagos del Country”, agregó el Alcalde de Tepic, David Guerrero.

El Ayuntamiento de Tepic encabeza los trabajos de supervisión para realizar un conteo de daños y llevar a cabo las acciones consecuentes de limpieza y apoyo.

“Recorrimos Mora y estamos terminando de hacer las evaluaciones en esta y en las otras zonas afectadas, ya está interviniendo CONAGUA y mantenemos el trabajo coordinado en los 3 órdenes de Gobierno, incluso anoche nos ayudó el Ejército a rescatar personas afectadas en Mora”, señaló.