Pobladores queman alcaldía en Escuintla, Chiapas

Un total de seis detenidos dejó el incendio en el Palacio Municipal de Escuintla, Chiapas, confirmó la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa.

Detalló que ya se investigan los hechos violentos registrados ayer en esa localidad con el objetivo de ubicar a más personas que participaron en los mismos.

publicidad
Publicidad

La dependencia señaló que los seis detenidos por los delitos de motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, son: Pedro “N”, Carlos Gabriel “N”, José “N”, Manuel “N”, Néstor “N” y Víctor Manuel “N”.

La tarde de ayer, pobladores quemaron el Palacio Municipal de Escuintla, en protesta por haber sido desalojados de la carretera costera, donde bloqueaban en demanda de obras y la destitución del alcalde Daniel Velázquez.

Lo anterior, luego de que un grupo de habitantes bloqueó la carretera Tapachula-Arriaga, a la altura del municipio de Escuintla desde la mañana y durante varias horas, por lo que elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Estatal, los desalojó para restablecer el tráfico en la vía federal.

Fue entonces cuando los pobladores tomaron la alcaldía e incendiaron el inmueble y fueron nuevamente desalojados por las fuerzas policiacas, hechos en los que seis personas resultaron detenidas.

Publicidad