Difunden imagen del Alcalde de Tenejapa, José López Méndez, con vestido caminando alrededor de una cancha; lo castigaron por tratar de confrontar a indígenas
Pobladores indígenas de la comunidad de Tzajalchen vistieron de mujer al presidente municipal de Tenejapa, Chiapas, José López Méndez, en castigo por incumplir sus funciones al no cumplir en la pronta solución a un conflicto por abastecimiento de agua y por intentar confrontar a los pobladores con otra comunidad.
De acuerdo con la versión de los pobladores, López Méndez, citó de urgencia el pasado 4 de abril al presidente del comité de padres de familia de la escuela secundaria de Tzajalchen, José Girón López, quien no se confió y pidió a varios vecinos que lo acompañaran.
El malestar entre los pobladores de Tzajalchen fue notorio al confirmar que la intención del edil era confrontarlos con los habitantes de Yashanal y Tzaquivilioc, por lo que de inmediato tomaron como rehén al funcionario, al que retuvieron por espacio de 48 horas.
Tiempo en el que fue evidenciado, al obligarlo a vestir de mujer y caminar alrededor de una cancha, ante la presencia de los inconformes.