Podría cancelarse precandidatura de «Cuau», Femexfut consultará al INE

El presidente de la Liga MX, Decio de María, dice que pedirán consejo al Instituto Electoral para saber si sus afiliados pueden contender en partidos políticos

Antes de tomar cualquier decisión, la Liga Bancomer Mx consultará con el INE (Instituo Nacional Electoral) sobre el asunto de las candidaturas de Cuauhtémoc Blanco por la alcaldía de Cuernavaca y el de Fidel Kuri, dueño del Veracruz, que es pre candidato a diputado Federal por el PRI.

publicidad
Publicidad

 

El presidente de la Liga, Decío de Maria, se reunió con ambos personajes para saber más a fondo sobre sus candidaturas y aseguró que se apoyarán en el INE para saber si pueden ser candidatos estando afiliados a la Femexfut.

“El tema es puntual y tendrá que ser atraído a la Comisión Disciplinaria. Es un tema complejo que involucra las leyes del INE y los reglamentos del futbol”

De acuerdo a los reglamentos del futbol mexicano y de la FIFA, se prohíbe que los involucrados en el futbol profesional manden mensajes políticos y religiosos.

“El Código de Ética es muy claro en el sentido de que el futbol no se puede usar para asuntos políticos o religiosos. Pero también hay leyes federales. Hay que estudiarlos colegiadamente”.

Aunque días atrás la Federación Mexicana de Futbol envió un comunicado donde aseguraba que sus afliados no podían estar en la política, ha decidido preguntar al INE antes de tomar cualquier decisión.

“Se les dijo a Blanco y Kuri que tienen que comparecer, por decirlo de alguna manera elegante, ante las autoridades de la Federación para conocer su punto de vista”.

La Liga tiene que tomar en cuenta no sólo reglamentos de sus propios códigos de ética sino también leyes constitucionales.

 

 

 

Publicidad