Podrían alcanzar 10 años de prisión menores en caso Christopher

Los adolescentes de 15 años, que permanecen en calidad de detenidos, están a la espera de una audiencia de imputación sobre el asesinato del niño de 6 años

Hasta 10 años de prisión, podrían alcanzar dos de los menores involucrados en el asesinato de Christopher Raymundo Márquez Alvarado.

Publicidad

Los adolescentes de 15 años, que permanecen en calidad de detenidos, están a la espera de una audiencia de imputación que se realizará la próxima semana, señaló Rogelio Guzmán Holguín, magistrado de la Sala de Menores Infractores del Supremo Tribunal de Justicia; sin embargo, añadió que por la gravedad de los hechos solicitará que se realice esta misma semana.

Por otra parte, destacó que la ley establece que los otros tres menores no son considerados imputables de proceso penal por lo que serán sometidos a terapias psicológicas, trabajos de reinserción y asistencia social que conduzca un mejor comportamiento.

“Hay sanciones de reparación de daño, pero no privativas de libertad”, indicó Guzmán Holguín, respecto a los tres menores restantes, involucrados en la muerte de Christopher.

El domingo, al menos dos de los menores declararon ante el Ministerio Público, con autorización de sus padres, mientras que los menores de 13 años, permanecen a disposición del DIF estatal.