Polémico concurso de Belleza infantil en Colombia

El certamen llamado “Miss tanguita” ha causado indignación ya que las participantes cuentan con la edad de 6 a 10 años.

Un vídeo del evento circuló en redes sociales, suscitando la polémica entre autoridades de ese país, toda vez que el certamen es patrocinado por la alcaldía de Santander e imita el certamen Miss tanga, en el que las mujeres muestran sus encantos con bikinis muy reducidos.

publicidad
Publicidad

El evento, que se realizó en la localidad de Barbosa, cuenta además con el patrocinio de diversas empresas privadas, entre ellas una cervecera y se realiza en el marco del Festival del Río Suárez, que tiene lugar cada enero.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas Michelsen, manifestó su malestar con el certamen, al calificarlo de «maltrato infantil».

«Se abrirán los procesos de restablecimiento de derechos a todas las niñas», dijo la funcionaria, tras considerar «aberrante» el concurso.

«¿Cómo va a ser que un alcalde permita que unas niñas se expongan en traje de baño frente a un público mayor y con bebidas alcohólicas de por medio?” se preguntó la Directora del ICBF a través de la página oficial de dicho instituto.

La alcaldesa defendió sin embargo la pasarela. «Jamás inducí (sic) a las niñas a hacer actos indebidos ni vulgares. Nosotros simplemente estamos promoviendo la defensa del cuerpo, el cuidado del cuerpo», dijo este martes la alcaldesa Rocío Galeano en la emisora W Radio.

Con información de EL TIEMPO

 

 

Publicidad