Policía abate a joven armado en EU; gritaba «mátenme»

Según el sheriff del condado de Ventura, California, el joven estaba armado con un cuchillo; un video del tiroteo, grabado por un testigo, fue difundido en las redes sociales

La oficina del Sheriff del condado de Ventura, California, informó que un joven de 23 años fue abatido por un oficial de policía en la localidad de Camarillo. El joven, armado con un cuchillo, corrió hacia el agente mientras gritaba “mátenme”, una y otra vez, informó la cadena local de televisión KVTA.

Un video del hecho, grabado por un testigo con su celular, fue difundido en las redes sociales. En el clip es posible ver cuando el hombre se acerca gritando hacia el oficial, quien, según se escucha, le dispara al menos en seis ocasiones. El joven alcanza a empujar al agente, quien cae al suelo, para después desplomarse en plena calle.

El incidente inició cuando el joven abatido robó un celular de un negocio cercano y llamó al 911 para advertir que estaba por ocurrir un crimen y que quería morir, informó el sheriff de Ventura, Geoff Dean.

Un oficial respondió a la llamada y el hombre se acercó a su patrulla e intentó abrir la puerta. El agente le pidió al hombre que se alejara y, al salir del vehículo, el hombre se le acercó con un cuchillo grande en la mano, mientras repetía “mátenme”.

El joven fue trasladado al área de traumatología del Centro Médico Los Robles, donde falleció.

El oficial sufrió algunos rasguños y moretones durante el altercado.

El área alrededor del cruce de la avenida Carmen y Daily Drive, donde ocurrieron los hechos, fue cerrada por un par de horas y Asuntos Internos comenzó una investigación.