Los hechos se registraron en el kilómetro 008+650 de la Carretera 2585 Tepic – Entronque Carretero Tepic – Mazatlán – Villa Unión
Policías federales destacados en Nayarit decomisaron 22 kilogramos de droga sintética oculta en el diferencial delantero de un tractocamión.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un boletín que la Policía Federal detuvo al conductor de un vehículo de carga que transitaba en las inmediaciones del estado de Nayarit.
Los hechos se registraron en el kilómetro 008+650 de la Carretera 2585 Tepic – Entronque Carretero Tepic – Mazatlán – Villa Unión, donde agentes federales indicaron al operador que detuviera su marcha para levantar la infracción correspondiente por no utilizar el cinturón de seguridad.
Al solicitar la documentación del tractocamión y del remolque, el cual transportaba productos perecederos, el chofer mostró marcado nerviosismo y actitud evasiva, por lo que se realizó una inspección a las unidades.
Los federales detectaron alteraciones en la parte posterior del tractor, motivo por el que el conductor y los vehículos fueron trasladados a la sede del Agente del Ministerio Público de la Federación.
En presencia del representante social, elementos federales desmontaron el diferencial delantero, en cuyo interior se pudo apreciar un plástico color naranja, motivo por el que procedieron a desarmar la pieza.
Al abrir la refacción, fueron hallados 35 paquetes que contenían una sustancia granulada con las características de droga sintética y un peso aproximado de 22 mil 400 kilogramos.
Ante esos hechos, el conductor, las unidades y los empaques quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.