El oficial identificado con el nombre de Jonathan Alpizar Molina, quedó sin vida a un costado de la patrulla tras recibir varios impactos
La noche del martes, se registró un tiroteo esto en la carretera 200 Tepic-Puerto Vallarta a la altura de la localidad de Lo de Marcos, municipio de Bahía de Banderas, donde un agente de la Policía Federal perdió la vida.
Según información preliminar, cerca de las 22:30 horas, la unidad 11822 de la Policía Federal división Seguridad Regional, en la que viajaban dos agentes, en el kilómetro 108+000 de la carretera 200, le marcaron el alto a un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color gris, con matrículas de circulación RGD-64-02, el cual era conducido por una persona del sexo masculino, quien al descender del vehículo, comenzó a disparar en contra de los uniformados.
El oficial identificado con el nombre de Jonathan Alpizar Molina, quedó sin vida a un costado de la patrulla tras recibir varios impactos producidos por los proyectiles de arma de fuego, mientras que su compañero resultó herido, mismo que solicitó refuerzos y servicio médico vía radiocomunicación, mientras el presunto responsable se daba a la fuga.
Abaten al presunto responsable de homicidio
Fue abatido en el Motel Platinum de Tepic el hombre que presuntamente mató al Policía Federal en la carretera Tepic – Vallarta la noche del martes, cerca del poblado Lo de Marcos.
Fue cerca de la 1 de la tarde de este miércoles cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva arribaron al interior del motel ubicado por el bulevar Luis Donaldo Colosio de esta ciudad.
Según información preliminar, el hoy occiso fue identificado con el nombre de Daniel Delgadillo Bernal, quien presuntamente la noche del martes, atacó a balazos a dos agentes de la Policía Federal en las inmediaciones de la localidad de Lo de Marcos, municipio de Bahía de Banderas, donde uno de los oficiales perdió la vida y otro más resultó lesionado.
Daniel Delgadillo posteriormente se dio a la fuga y dejó abandonado el vehículo en el que viajaba en una vivienda del poblado Villa Morelos municipio de Compostela.
Fue hasta la tarde de este miércoles, que durante un operativo de búsqueda implementado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, lograron localizar al presunto homicida en una habitación del Motel Platinum, el cual al ver a los uniformados sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles, por lo que los agentes repelieron la agresión logrando abatirlo.