Policía muere en cumplimiento de su deber; su familia pide apoyo al Gobierno del Estado

El seguro de vida no ha procedido, en tanto que los familiares sufren los estragos de haber perdido al sostén del hogar

Maximiliano Javier Lucas, elemento policiaco adherido a la categoría de Agente de la Policía Estatal, adscrito a la Coordinación Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública,  falleció el día 22 de abril del 2017, según la información proporcionada por su esposa la señora Griselda Matías Medina.

Publicidad

Fue en una emboscada cuando se trasladaba hacia la localidad de Lindavista en Jesús María, del municipio de Del Nayar, allí fue alcanzado y asesinado.

Griselda Matías Media informó que desde el día que falleció su esposo, hasta el día de hoy la familia no ha contado con el apoyo del Gobierno Estatal, y tampoco han podido hacer válida la póliza del seguro de vida.

Relata en testimonio el abogado que respalda el caso, Emigdio Franquez Flores, que el hoy occiso contaba con seguro de vida mismo que procedía en partes iguales al 50% para su esposa Griselda y su señora madre Remigia Lucas Simón, sin embargo éste no ha procedido, en tanto que los familiares sufren los estragos de haber perdido al sostén del hogar.

Maximiliano apoyaba a sus padres, le sobreviven su esposa y cuatro hijas; la mayor de 15 años de edad tuvo que desertar de sus estudios pues la familia no cuenta con el recurso para solventar los gastos escolares, mientras que sus hermanas de 12 y 6 años se perfilan para abandonar la escuela si no logran obtener el pago del seguro de vida de su padre que asciende a los 850 mil pesos.

Los familiares hicieron un llamado al Gobernador Antonio Echevarría García para tomar este caso, aseguran que la familia no cuenta con el dinero suficiente para trasladarse hacia la capital para hacer los trámites correspondientes de ley y con ello verse beneficiados, por tanto exigen les sea cubierta la póliza del seguro, los gastos funerarios y el pago de marcha respectivo a 120 días de pensión.

El abogado presentó los documentos que avalan las indicaciones giradas por el Director General de Administración de la SSP, Germán Antonio Casillas Ayón, en donde precisa a la licenciada Reyna Elizabeth Robles Arellano, directora de Administración y Desarrollo de Personal de Gobierno del Estado eficientar el proceso para que sea cubierto el monto asignado a los dolientes del elemento de la policía preventiva caído en cumplimiento de su deber, sin embargo estos continuarán a la espera de ser tomados en cuenta por alguna autoridad.

Publicidad