Policías matan a golpes a detenido por faltas administrativas

Los agentes municipales de Zitácuaro montan escena para que pareciera suicidio dentro de la celda del joven de 25 años

Un joven de 25 años de edad que había sido detenido por policías locales en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, fue localizado sin vida dentro de una celda de la cárcel preventiva de esta demarcación ubicada al oriente de la entidad.

Publicidad

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 23 de mayo, cuando policías municipales detuvieron al joven, lo llevaron a la barandilla y horas más tarde fue localizado muerto dentro de su celda; estaba colgado de los barrotes con una camisa.

Fue después de que se inició la investigación por parte de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE adscritos a la Fiscalía Regional de Zitácuaro, y los resultados de la necropsia de ley que le practicaron al cadáver, que se determinó la causa de muerte como una asfixia por sofocación. Esto, aunado a otros elementos que tuvo la Policía Ministerial, se pudo conocer que la víctima fue golpeada por dos servidores públicos horas antes de su fallecimiento.

El joven de 25 años fue detenido por faltas administrativas la tarde del lunes 23 de mayo y llevado a barandilla; sin embargo, dos policías lo golpearon y llevaron a una celda sin practicarle el examen médico que indica la ley antes de ingresar a la cárcel preventiva, además de registrarlo con un nombre falso, y cuando se percataron que estaba muerto hicieron parecer que se había quitado la vida al colgarse de los barrotes con una camisa.

“Aproximadamente a las 22:30 horas, personal de la Fiscalía Regional se constituyó en el interior de la cárcel municipal para realizar diligencias con relación al fallecimiento de una persona del sexo masculino de 25 años de edad. Durante el trabajo de investigación y de acuerdo con diligencias de medicina forense, se estableció que el joven falleció víctima de asfixia por sofocación que le fue provocada mediante actos de violencia ejercidos en su contra”, dijo la PGJE.