Policías municipales solicitan apoyo a Castellón Fonseca para tener jubilación digna

El elemento de seguridad aseguró que tanto él como el resto de sus compañeros pasan hambre y no cuentan con un techo propio y digno tras haber concluido su tiempo de servicio

Salvador Trujillo González, elemento de la Policía Municipal perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública de Tepic, lanzó una solicitud al alcalde electo Francisco Javier Castellón Fonseca, pues aseguró que tanto él como el resto de sus compañeros pasan hambre y no cuentan con un techo propio y digno tras haber concluido su tiempo de servicio.

Publicidad

“Ejerciendo mi cargo durante 30 años y estoy solicitándole al señor presidente electo Francisco Castellón Fonseca para que vea nuestras necesidades en la Policía Municipal, habemos policías de 30 a 35 años de servicio de 65 y 70 años de edad que entran a la pensión. Mi pregunta es, ¿dónde está el dinero de la jubilación y de las pensiones de los policías municipales?”, expresó.

Agregó que tienen batallando con este problema desde el año 2008, además de afirmar que cerca del 50% de los policías no cuentan con una vivienda digna sino por el contrario tienen que pagar rentas elevadas.

Tanto él, como Heriberto Estrada, Guadalupe Alvarado Gutiérrez, Arnulfo Ayón y siete compañeros más, están a la espera de obtener la hoja de jubilación pues asegura que ya han cumplido con el tiempo de servicio de poco mas de 30 años.

Por otra parte, Salvador Trujillo se dijo dolido por la situación de corrupción y violencia que impera en el estado, una problemática que se agrava más debido a la falta de elementos que cuiden el orden público, así como la carencia de herramientas de trabajo.

“Somos muy pocos elementos para Tepic, Nayarit, falta mucho personal. Yo sí le pido a los diputados que se pongan las pilas por la seguridad pública de los tepicenses. Me duele mi municipio y me duele mi estado de Nayarit, estamos sufriendo, los salarios de los policías son salarios de hambre, con 3 mil 800 pesos un judicial no puede vivir”, concluyó.

Publicidad