Presentan el proyecto del nuevo hospital del ISSSTE en Nayarit

En el mes de septiembre comenzarán los trabajos de inicio de obra del hospital

El delegado estatal del ISSSTE en Nayarit Juan Evel Chávez Trovamala presentó junto con el grupo constructor encargado del proyecto del nuevo hospital del ISSSTE, el cronograma de actividades para la construcción y operación de la unidad médica que sustituirá al hospital general Dr. Aquiles Calles Ramírez.

publicidad
Publicidad

Los representantes del grupo integrado por Invex Infraestructura, Ortiz Construcciones y Corporativo Hospitales S.A. de C.V. mostraron la maqueta virtual y los detalles del proyecto de construcción de un hospital segundo nivel en benefició de más de 250 mil derechohabientes y que ascenderá a una inversión estimada de mil 500 millones de pesos.

Destacaron que en el mes de septiembre comenzarán los trabajos de inicio de obra del hospital que contará con 35 especialidades y 150 camas que prácticamente, doblarán en cantidad a las 79 camas censables que posee la unidad actual.

En su oportunidad Juan Evel Chávez precisó que el nuevo hospital del ISSSTE en Nayarit dará respuesta a una sentida demanda de los trabajadores del estado, los jubilados y pensionados y sus familiares; además de que brindará condiciones de trabajo óptimas para los trabajadores de la propia institución.

“Después de 52 años se construirá un nuevo hospital general en Tepic para brindar mejor atención médica a la derechohabiencia nayarita, un compromiso más cumplido por el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas” aseguró.

Ubicado en la carretera Tepic- Aguamilpa el nuevo hospital tendrá una superficie de construcción de 25 mil 800 metros y contará también con siete quirófanos y 20 servicios complementarios a la atención médica.

En el acto estuvo presente la coordinadora estatal de la Secretaría de Gobernación en Nayarit, Silvia Cortés Valdivia, así como los funcionarios que integran el cuerpo de gobierno de la Delegación del ISSSTE en la entidad.

Publicidad