Policías rescatan a presunto ladrón; turba enardecida lo colgó

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Tulancingo impidieron el linchamiento de un sujeto que fue sorprendido robando en una casa de la localidad de Santa María Asunción

En un operativo donde resultaron patrullas apedreadas, elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal lograron rescatar a un presunto ladrón a quien una enardecida turba pretendía linchar tras ser sorprendido cuando se apoderaba de pertenencias de una vivienda.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en la calle 20 de Noviembre de la localidad de Santa María Asunción, del municipio de Tulancingo, donde una mujer solicitó el auxilio de sus vecinos quienes lograron detener al intruso, a quien posteriormente golpearon y amarraron a un árbol, de donde lo colgaron por los brazos.

Al lugar se trasladaron los policías quienes, inicialmente, entablaron diálogo con los vecinos con el propósito de que entregaran al detenido, sin embargo, la población se negó a la solicitud, reiterando su objetivo de lincharlo.

Ante el fracaso de las negociaciones, elementos antimotines ingresaron a la comunidad para arrebatar al delincuente a los vecinos, quienes repelieron el actuar de los elementos con piedras y palos, resultando patrullas dañadas, pero logrando su objetivo.

El detenido fue identificado como Virgilio “C”, de 30 años de edad, quien dijo ser originario del vecino municipio de Cuautepec de Hinojosa.