El panista expuso que la semana pasada pidió licencia como alcalde de Tepic con la intención de contender por la gubernatura bajo las siglas del blanquiazul
El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Nayarit, Leopoldo Domínguez, destacó la importancia de entablar una alianza con el PRD para sacar al PRI del gobierno estatal.
“En Nayarit hay un espíritu aliancista y en este proceso no será la excepción; el PRD ha manifestado interés y simpatía por ir junto con el PAN”, mencionó.
“Sin duda que el objetivo principal es sacar al PRI del estado”, abundó.
El panista expuso que la semana pasada pidió licencia como alcalde de Tepic con la intención de contender por la gubernatura bajo las siglas del blanquiazul.
Domínguez mencionó que al igual que el aspirante externo, el empresario Antonio Echeverría, ha sostenido mesas políticas con el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, para definir cómo será el proceso de definición de candidato.
También ha habido, dijo, acercamientos para generar un frente opositor con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el cual ganó en alianza la Alcaldía de Tepic.
“Nosotros tenemos la suerte de gobernar juntos Tepic, y eso nos permite tener comunicación permanente”, detalló.
De acuerdo al calendario electoral de la entidad, precisó, tendrán del 7 de enero al 8 de febrero para definir si irán en coalición; y después tendrán hasta el 10 de marzo para que se decida la candidatura.
Aunque la Administración del priista Roberto Sandoval no ha tenido mayores escándalos de corrupción, Domínguez afirmó que hay gran descontento ciudadano por la falta de empleos y el poco crecimiento económico de Nayarit.
Hay pocas oportunidades de desarrollo y el campo nayarita vive una situación de desesperación, consideró.
El alcalde con licencia expresó que por ello se vuelve importante formar un bloque opositor, para lograr la alternancia en la entidad.
Además del PRD, añadió Domínguez, también ha habido fuertes acercamientos con Movimiento Ciudadano para generar una alianza electoral.