Realizan desfile por el Día Nacional del Sordo en Bahía de Banderas

Atendiendo la invitación por parte de la Comunidad Sorda de Bahía de Banderas, personal de la Coordinación de Trabajo Social del Sistema DIF de Bahía de Banderas, acudieron el pasado lunes 28 de noviembre a la caminata con motivo del Día Nacional del Sordo.

Así lo mencionó en entrevista la Sra. Monserratt Peña de Gómez, quien resaltó la importancia de trabajar en conjunto con este sector de la población, a fin de informar y sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades que enfrentan las personas con problemas auditivos y promover una cultura de respeto que los integre de manera activa a la vida social, económica y política del país.

publicidad
Publicidad

En este sentido, informó que aunque por motivos de agenda no pudo estar presente físicamente, reitera su compromiso con todas las personas con discapacidad auditiva del municipio y agradece la disponibilidad de coadyuvar en conjunto con el DIF Municipal en acciones como ésta que promuevan -dijo- la inclusión de la comunidad sorda.

Al respecto, la Coordinadora de Trabajo Social del Sistema, Daniela Solís Flores, detalló que acudieron en representación de todo el equipo DIF Bahía de Banderas a la caminata en mención, donde el punto de partida fue la Plaza Pública de El Porvenir para culminar en la Plaza Pública de San José del Valle.

Daniela Solís, comentó que participar en esta actividad “fue una experiencia enriquecedora pues al término del desfile, pudimos interactuar con los niños con discapacidad auditiva a través de diversos juegos en donde pusieron a prueba nuestra capacidad de recepción de mensajes a través del lenguaje con señas”

La Coordinadora de Trabajo Social no dejó pasar la oportunidad para dar las gracias a nombre de la Presidenta del Sistema, a la Lic. Gloriela Suárez, Maestra de Comunicación de la USAER 16 y partícipe del Proyecto de Comunidad Sorda de Bahía de Banderas, “por pensar siempre en estrategias que nos permitan continuar trabajando de la mano con las estancias educativas especializadas en la educación para niños y adolescentes con discapacidad” manifestó.

Finalmente Solís Flores, informó que la encomienda de la Titular del DIF la Sra. Monserratt Peña de Gómez y de su esposo el Presidente José Gómez Pérez es seguir redoblando esfuerzos para continuar acercando apoyos a las personas con discapacidad en general, a través de la atención brindada en la Unidad Básica de Rehabilitación y de los diferentes programas que se han implementado para mejorar su calidad de vida.

Publicidad