Pone en marcha José Gómez plan de vías alternas en Mezcales

Quienes viajan de San Vicente a Bucerías, contarán con 2 opciones

Con motivo del inicio de la construcción del Paso Superior en el Crucero de Mezcales, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, ha puesto en marcha un Programa de Rutas Alternas para disminuir el posible tráfico que se pudiera generar en dicha zona.

Publicidad

El Alcalde explicó que gracias a la gestión de Gobernador Roberto Sandoval, se han logrado iniciar estas obras viales que serán molestas en un corto tiempo a comparación de los beneficios que generarán a futuro para todo el municipio.

Detalló que solo los carriles centrales del crucero de Mezcales se cerrarán, dejando las laterales funcionando de manera normal, sin embargo, agregó que  con las vías alternas se busca agilizar el tráfico vehicular, disminuir las molestias y que la ciudadanía pueda tomar las precauciones y el tiempo necesario para llegar a su destino.

Gómez Pérez comentó que quienes viajan de Puerto Vallarta a San Vicente y viceversa, contarán con 2 opciones de rutas alternas, una de ellas es que, adelante de las oficinas de Protección de Civil, hay un señalamiento que marca desviación hacia la derecha para salir antes del Puente Las Mesas, a la altura de la Coca Cola.

La otra vía alterna es tomar la lateral de la Plaza Lago Real, la cual los llevará al interior de los Fraccionamientos, para encontrar más adelante el recién pavimentado Libramiento San Clemente y salir al Crucero Alta Vela.

Adicionalmente, mencionó que quienes viajan de San Vicente a Bucerías, contarán con 2 opciones, una de ellas es dar vuelta a la derecha en la Farmacia Guadalajara de Mezcales y salir por la lateral de la Carretera Federal 200 o seguir hasta la lateral e incorporarse a esta misma ruta.

“Hoy pedimos a la ciudadanía que nos tenga paciencia y comprensión, pues es una obra que indudablemente tomará su tiempo, generará molestias pero traerá grandes beneficios a la población”.

Finalmente, reiteró que el Crucero de Mezcales no cerrará en su totalidad, únicamente los carriles centrales de sur a norte a partir de este fin de semana y a partir de la próxima semana, cerrarán los carriles centrales de norte a sur, lo cual se avisará con anticipación, “el crucero seguirá funcionando en sus laterales, lo que buscamos es anticiparnos y dar respuesta a las necesidades viales de la obra, por lo que sino tenemos nada que hacer en Mezcales habrá rutas para llegar nuestro destinó sin pasar por este punto”, concluyó.