Ponen la muestra en paralímpicos

En la Paralimpiada Nacional, la delegación nayarita tiene 2 medallas de oro

Al iniciar la actividad de la Paralimpiada Nacional en lo que corresponde al Atletismo para deportistas especiales, la delegación de Nayarit suma dos medallas de oro.

publicidad
Publicidad

Gabriel Ernesto Méndez Lizama se llevó el primer lugar en la prueba de Lanzamiento de Disco categoría Sub16, el nayarita marcó 31.57 metros para llevarse la competencia.

La presea de plata fue para Brandon Solís Gómez con 25.49 y el bronce se lo llevó Rubén Israel Torres Escalante con 22.50 metros, ambos del estado de Nuevo León.

Por su parte  el nayarita Pedro Hernández Patiño ganó oro en la prueba de los 800 metros planos categoría Sub19 con un tiempo de 2:03.55 segundos. La plata fue para fue para Alfredo David González Flores del estado de Jalisco con 2:11.53 y el bronce se lo adjudicó Luis Manuel Vázquez Martínez de Nuevo León con 2:21.24 segundos.

“Estamos contentos por estos resultados, aun falta un día de competencia y queremos seguir sumando. Felicito primeramente a los padres de familia porque ellos apoyan a estos muchachos, también a las autoridades correspondientes por fomentar la actividad física entre niños y jóvenes especiales”, comentó el entrenador José Zurita Parra.

Publicidad