El pelotero de los Saraperos de Saltillo, quien disfruta al máximo la experiencia premundialista, dijo que agradece la oportunidad de representar al país y buscar el boleto a la máxima justa en la Categoría Sub23
El saltillense Fabricio Macías platicó con EXTREMO desde Panamá sobre la experiencia que vive junto a la Selección Mexicana de Beisbol que participa en el Premundial Sub23 en tierras canaleras, donde lograron su pase a la Súper Ronda del certamen.
Macías Vargas, primer bat del equipo, ha tenido una destacada actuación en el torneo, mostrando sus habilidades defensivas y, especialmente, ofensivas, siendo una pieza clave para el grupo.
“(Me he sentido) muy bien, gracias a Dios, creo que esta oportunidad de respresentar a México la he aprovechado al máximo y creo que vamos por buen camino, somos un excelente equipo y hay mucha armonia, que es lo que se necesita, y pues, primero Dios, (espero) nos siga yendo bien como hasta ahorita”, señaló el outfield de los Saraperos de Saltillo.
México, con récord de 4-1, aseguró su lugar en el grupo que peleará por el podio del Panamericano de Beisbol y, más importante, los boletos a la justa mundial de la Categoría Sub23; una motivación extra para Fabricio.
“No pues, la verdad estoy muy emocionado, pero creo que nos hemos preparado muy bien para esto y no importa qué equipo sea el contrincante, vamos por todo, con todos”, dijo seguro.
“Y, en lo personal, doy gracias a Dios por estar aqui, a mi familia que siempre me ha apoyado, y pues aquí está la oportunidad ¿no? De poner el alto a México; vamos por ese pase primero Dios”, añadió.
Esta justa es un escenario grande, una vitrina hacia las organizaciones de Grandes Ligas, en las que ya de por sí el talento de Fabricio Macías lo han puesto en sus radares; sin embargo, sencillo como es, Fabricio vive y disfruta el momento, dando su mejor esfuerzo para respodner a la confianza de su mánager, Enrique “Che” Reyes, y la de sus compañeros.
“Él (Reyes) me ha dicho que el próximo año no voy a jugar en México, que tengo que estar en Estados Unidos por mi manera de jugar, que soy un jugador completo y muy rápido, y pues, ya por mi manera de jugar, siempre seré de los primeros bats, y que así como voy que estoy muy bien y que aprenda todo, así chavo, para jugar mejor el beisbol”, señaló el saltillense.
“Pero me imagino que eso es una recompensa”, añadió. “Ahorita estoy mentalizado en tener un buen torneo, lo demás se lo dejo a Dios”, sentenció.