Por desinterés de candidatos, CANACINTRA cancela debate

Fernando Santiago Durán Becerra, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Nayarit,, fue el encargado de anunciar la cancelación total del debate que se encontraban organizando entre los candidatos aspirantes al senado por Nayarit en primera y segunda fórmula para los días 6 y 7 de junio.

El titular de la CANACINTRA afirmó que los motivos que mostraron los candidatos fue el desinterés, además de manifestar nulo espacio en sus apretadas agendas de campaña.

publicidad
Publicidad

Fernando Santiago Durán dijo sentirse insatisfecho de no poder mostrar la diversidad de propuestas a la ciudadanía mediante el proyecto que se pretendía presentar, al momento de indicar también que esto ampliaría el panorama de visión propositiva para el voto del electorado.

Atribuyó también que esto quizás haya sido a consecuencia de la falta de preparación para debatir, sin embargo destacó que quienes sí habían aceptado acudir fueron Guadalupe Acosta Naranjo, de la coalición ‘Por México al Frente’ en segunda fórmula, la maestra Cora Cecilia Pinedo Alonso, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, y finalmente Javier Castañeda Ibarra del Partido Verde Ecologista de México.

“Cada quien será dueño de su propia condición y de su tiempo, no puedo asegurar si fue por cuestión de tiempo de agenda, o por una condición de no tener la capacidad suficiente para debatir los temas que estábamos proponiendo con ellos con los demás contendientes, finalmente se queda a su propia conciencia”, refirió el presidente de la CANACINTRA.

Entre los principales temas a debatir se encontraba la seguridad pública, como parte del sistema de justicia penal, la anticorrupción y participación ciudadana y la transparencia y rendición de cuentas, no obstante el proyecto ha quedado cancelado definitivamente por lo que debido a los tiempos electorales no podrá ser retomado.

Publicidad