Por falta de computadoras; maestros abandonan evaluación en Acapulco

Un grupo de al menos 300 profesores de la zona Norte de Iguala denunciaron que no había condiciones para realizar el examen, que dura aproximadamente ocho horas

Maestros se mostraron inconformes y manifestaron su molestia por la falta de computadoras durante la evaluación en el Forum Mundo Imperial en Acapulco, Guerrero, por lo que han comenzado a abandonar el lugar.

Publicidad

Un grupo de al menos 300 profesores de la zona Norte de Iguala denunciaron que no había condiciones para realizar el examen, que dura aproximadamente ocho horas.

Los inconformes se manifestaron al interior del Forum Mundo Imperial y en altavoces lanzaron consignas, “no había condiciones, faltaban computadoras”.

Norma Salgado Reyes, profesora de secundaria, aseguró para Quadratín Guerrero que se salió del salón donde aplicaría su examen debido a que no había suficientes computadoras para “300 o 400” personas de la letra “P” en adelante.

“Nos tuvimos que salir, los compañeros apagaron todas las computadoras y se suspendió el sistema”, dijo.

Consideró injusto que “ya me levantaron a las cuatro de la mañana del (hotel) Princess, me desmañané, ya vine con todo acatando la ley, cómo es posible que a esta hora me digan ‘usted no tiene computadora’, ¿quién no tiene ética aquí? el gobierno, porque nosotros sí cumplimos”, dijo.

A decir de algunos maestros, la evaluación ya fue cancelada, sin embargo ninguna autoridad lo ha confirmado.

Suspenden evaluación por dos horas

Durante dos horas y media, la evaluación para la permanencia en el servicio profesional docente se tuvo que suspender, después de que fallaron las computadoras y se perdió la conectividad en el Forum Mundo Imperial.

Fue hasta pasadas las 11:00 de la mañana cuando se pudo restablecer el servicio, reparar las computadoras y comenzar otra vez con la aplicación de la prueba, dirigida a conservar su permanencia en el sistema público educativo.

Hasta el momento, la versión oficial de la SEP es que profesores de la CETEG lograron ingresar a la sede del examen (a pesar de los nueve cercos de seguridad instalados por la Policía Federal para evitarlo) y desconectaron algunas computadoras.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo reconoció que sí hubo problemas pero señaló que ya se había restablecido el examen y que se continuará aplicando durante todo el día de hoy.