Por inundaciones, reubicarán a habitantes de Palmar de Cuautla

Suman 20 en total el número de familias que serán reubicadas

Francisco Martín Estrada Machado, Director del IPROVINAY confirmó que serán reubicadas las familias afectadas por las inundaciones derivadas del huracán llamado ‘Bud’, pero además accionarán un plan preventivo para evitar que haya pérdidas humanas pues comentó que apenas ha dado inicio el temporal de lluvias.

publicidad
Publicidad

“Previo a que tocara tierra el huracán ‘Bud’ y pasara por la zona costera del estado, mandamos a personal técnico del instituto, ello para prever qué es lo que podría suceder en caso de una contingencia y dónde podríamos reubicar previamente a las personas y con eso darles seguridad a sus viviendas. Son 6 familias las que tuvieron un percance y les estamos acondicionando de nuevo su hogar, pero ya visualizamos dónde construiremos sus hogares para evitar que sigan corriendo peligro”, destacó el titular del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (IPROVINAY).

A la par se está trabajando con el área de planeación del suelo, así como en el área jurídica para erradicar de forma total la problemática, destacó que también se han hecho análisis en la zona de Las Canteras y San Blas que es dónde han persistido mayormente las inundaciones y ya son catalogados por el instituto como los principales focos rojos en la entidad.

Sobre el tema de las familias reubicadas en Palmar de Cuautla, el responsable de las viviendas comentó: “Hay personas que prácticamente viven ya en el mar, son 6 familias las cuales están viviendo en condiciones en el cual el mar ya comió prácticamente sus viviendas”.

Suman 20 en total el número de familias que serán reubicadas destacó, que han sido notificadas bajo el compromiso pactado para la disminución de riesgos ciudadanos.

Publicidad