Debido a los problemas de inseguridad en el estado, varias familias han optado por sacar a sus hijos de las escuelas de la localidad de Camichín de Jauja
El Presidente de la Asociación de Padres de Familia en Nayarit, Ramón Leopoldo García López informó que debido a los problemas de inseguridad en el estado, varias familias han optado por sacar a sus hijos de las escuelas de la localidad de Camichín de Jauja.
La situación de inseguridad que prevalece en la comunidad, en donde se han incendiado casas, detonado granadas, y en donde desafortunadamente perdió la vida una menor debido a una balacera, ha provocado que múltiples familias obtén por desalojar sus hogares, buscando lugares más seguros para establecerse, abandonando así, las escuelas en donde estudiaban los hijos.
«Tenemos ahorita un gran problema y lo vamos a decir, en Camichín de Jauja hay familias que se cambiaron. Tenemos ahorita el trabajo de andar acomodando a sus niños en las escuelas del centro y creo que es el resultado de la violencia, pero estamos para apoyarlos y para ubicar a sus niños en las escuelas a donde se cambian a vivir, o a donde les agarre más cerca», confesó Leopoldo García.
Actualmente son 5 de un total de 8 casos registrados de cambio en plantel educativo que faltan por resolver, pero destacó que existen más zonas, municipios y localidades del estado que se encuentran bajo la misma situación de violencia y que se encuentran a la deriva buscando el apoyo de las autoridades educativas para inscribir a sus hijos en otras escuelas.
Advirtió a los padres de familia para prestar mayor atención a sus pequeños, al tiempo que solicitó no abonar a inculcar costumbres que vayan ligadas a la narcocultura, o a otros hechos delictivos.