¿Por qué Burton no quiso secuela de ‘El Extraño Mundo de Jack’?

¿Alguna vez te has imaginado cómo sería la cinta El Extraño Mundo de Jack animada de otra manera? Por si no lo sabías, una década después del estreno de esta cinta, Disney quiso hacer una secuela, pero hubo alguien que no lo autorizó.

De acuerdo con una entrevista que dio Henry Selick, director de la película animada, en 2008, el nuevo filme no utilizaría el stop-motion para dar paso a la animación digital.

Publicidad

El estudio no realizó este proyecto porque Tim Burton, productor del filme, se opuso tajantemente a la idea. “Siempre fue muy protector para que la cinta no tuviese secuelas o algo así, como que ‘Jack’ visitara el Día de Acción de Gracias o alguna otra fecha”.

“Sentí que esta historia tenía pureza y se lo debía a las personas que les gusta, porque era solamente era una cosa del mercado de masas”, reveló el director de grandes cintas como El Joven Manos de Tijera.

El Extraño Mundo de Jack se estrenó en 1993, convirtiéndose en uno de los filmes clásicos tanto de Halloween como de Navidad, además de ser recordada por sus excelentes canciones y su animación en stop-motion.