Por qué debemos contratar los servicios de un abogado que esté registrado en el Tribunal Superior de Justicia

También Con Enfoque Soy Legal

Es muy común oír a gente, que ha sido sorprendida por un supuesto abogado, y al preguntar por él nadie lo conoce y no tiene un despacho propio.

Publicidad

La verdad es triste y vergonzoso, que este tipo de gentes abusen de la necesidad e ignorancia de la gente, pues afectan la imagen del gremio en general.

Por eso es muy importante que uno se tome unos minutos, para poder constatar que realmente es un abogado registrado en EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE NAYARIT, y ¿cómo hacer esto? Se puede acudir al Tribunal y allí le dan la información, otra de las formas es entrar a internet y visitar la página web del Tribunal y en el catálogo de abogados, verificar esta información.

Otro modo muy simple, pero muy efectivo es pedir la tarjeta de presentación del abogado que vamos a contratar, ya que muchos de estos pseudoabogados, no cuentan con ésta o salen con el pretexto de que se les acabaron, si esto pasa pídeles la dirección del despacho y acude a visitarlo.

Hay muchas formas de descubrir a una persona que nos dará más dolores de cabeza, que soluciones.

Recuerda que si vas a contratar un abogado particular este tiene el derecho de cobrar por sus servicios, así que concrétate al asunto legal, pedir que te asesore con un lenguaje liso y llano sin tecnicismos, y sobre todo conducirse con verdad y ética.

Trata de que si se llega a un acuerdo quede todo por escrito, somos muchos abogados en Nayarit y no todos son especialistas, así que te recomiendo, aparte de investigarlo por los medios anteriormente señalados, pide referencias con gente que ha llevado asuntos legales.

Te pongo un ejemplo: ¿Si quieres comer pizza vas a un restaurante donde además de pizzas ofrecen más platillos o vas a un lugar donde sin especialistas y reconocidos elaboran pizzas?.

La verdad son sencillos pasos a seguir para que no seas sorprendido por alguien que te va afectar en lugar de ayudarte.

Y recuerda NO SOY SACERDOTE, NO SOY CONSEJERO FAMILIAR, NO SOY TU CONOCIDO, SOY TU ABOGADO Y DEFENDERÉ CON ÉTICA TU ASUNTO.

Esperamos tus comentarios por este medio o a nuestro sitio en Facebook, Nos vemos la próxima semana con un tema de interés legal y te ayude para que resuelvas tu problema, mi folio en el catálogo de abogados registrados en el tribunal es el 4036.

Publicidad