Por contradictorio que parezca, el actual panorama económico es una gran oportunidad para invertir en una propiedad. ¿Por qué? Porque hay que reactivar la economía y eso se logra, entre otras cosas, bajando las tasas de interés que cobran los bancos cuando otorgan créditos.
Esto provoca un efecto dominó que alcanza a las desarrolladoras de vivienda, las cuales colocan las propiedades a costos más accesibles y con promociones muy agresivas para los compradores y así sigue fluyendo el dinero.
Así que es momento de hacerse de un patrimonio.
Instituciones como el Infonavit, el Fovissste y todos los bancos están ofreciendo extensiones en sus créditos y mejores condiciones, como tasas del 7.75%.
Como referencia, en julio de 2019 la tasa de interés dictada por Banxico era de 8.25%; a un año y en medio de la pandemia, la tasa de interés ha descendido a 5% y los expertos pronostican que seguirá bajando.
Aprovechar estas oportunidades es ineludible para quienes desean adquirir una propiedad, ya sea para vivir en ella, o para convertirla en una fuente de ingresos extra a futuro.
Si bien cualquier zona en desarrollo se presta para realizar una inversión de esta magnitud, aquellas ubicadas en áreas turísticas y con playa son las que alcanzan mayor plusvalía.
¿Por qué? Debido a su capacidad de renta, tanto por temporadas como permanente en respuesta a su alta demanda turística, pero también de vivienda por parte de la población que accede a su constante generación de empleos.
“Estas promociones de cero enganche y tasas del 7.75% difícilmente las veremos después, es importante aprovecharlas y que las familias adquieran un patrimonio de valor. Nosotros ofrecemos proyectos sustentables e integrales en Cancún, Playa del Carmen, Querétaro, Tecámac, Atotonilco de Tula, Pachuca, Puebla y Monterrey”, comentó Sergio Leal Aguirre, Presidente Ejecutivo de Inmobiliaria Vinte.