¿Por qué los Martes 13 son considerados de mala suerte?

Construcciones evitan tener ese número de niveles, aerolíneas omiten la fila 13 de sus asientos, por mencionar algunas cosas

“Martes 13, ni te cases ni te embarques”, una frase que se repite demasiado cuando esta fecha aparece en nuestro calendario. A pesar de que no hay una justificación científica que compruebe el por qué esta fecha es de mala suerte, españoles, griegos y algunos países latinoamericanos consideran que este día no es el mejor ni el más positivo.

Publicidad

El 13 es un número considerado de mala suerte. Construcciones evitan tener ese número de niveles, aerolíneas omiten la fila 13 de sus asientos, por mencionar algunas cosas y bueno, la creencia se encuentra en la mitología y la religión.

Se cree que el miedo al número 13 tiene como su origen en el código de Hammurabi, un conjunto de reglas impuestas por el entonces Rey de Babilonia el año 1760 a. E. C. En éste, las reglas están numeradas de forma sucesiva, pero se saltan la número 13. Esto no tuvo nada que ver con supersticiones, sino que se debió a un error en la traducción. Así, comenzó la mala suerte del trece.

Otra de las razones es porque el 13 sigue después del 12, un número considerado perfecto; ya que el año tiene 12 meses y cada jornada se divide en día y noche de 12 horas cada una, el 12 marca un momento importante del día.

En cuanto a la religión, en la última cena de Jesús asistieron 13 personas cuando solamente debían asistir 12; claro, el 13 era Judas Iscariote, quien lo traicionó. Además de que Jesús fue crucificado un viernes 13 de abril.

En la Edad Media se creía que los aquellarres (grupos de brujas) estaban confomados por 13 personas y que las escaleras que llevaban al patíbulo donde las personas eran ahorcadas, tenían 13 escalones.

Por cierto, existe una fobia a este día llamada Triscaidecafobia, quienes la sufren no sólo evitan hacer cosas importantes el día 13 de cada mes, como casarse o viajar, sino que tampoco salen de su casa.

Más noticias

Mexicano podría ganar 340 mdd en premio de la lotería

A través de un novedoso servicio de mensajería por internet alguien en el país podría convertirse en una de las personas más ricas de México, pues según el portal theLotter.com, un total de 600 millones de dólares están disponibles para que cualquiera de los miles de mexicanos que compran en este sitio web se convierta este fin de semana en alguien más rico que Salma Hayek, Luis Miguel y Eugenio Derbez.

Y es que theLotter afirma ser el único en el mundo con aprobación de la lotería de Oregon para vender billetes legítimos en el exterior y es por eso que ahora que el Mega Millones alcanza los 340 millones de dólares y el Powerball los 270 millones de dólares, más de uno sueña con ganar uno de estos millonarios acumulados, pues se trata de la posibilidad de obtener un premio que nunca antes había estado disponible en tierras mexicanas.

Publicidad

El interés en las loterías norteamericanas se disparó en los últimos años luego de que usuarios de Panamá, El Salvador, Costa Rica y Canadá ganaron millones a través de theLotter.com y viajaron a Estados Unidos con todos los gastos pagados a reclamar el boleto favorecido y por supuesto, los millones ganados. Fue así como tantas historias de ganadores no americanos se volvieron virales y hoy se cuentan por miles los que están comprando masivamente boletos para los próximos sorteos.

Si bien hay medios convencionales para adquirir un billete, como por ejemplo cruzar la frontera hasta un punto de venta de lotería en Estados Unidos, hoy es más fácil participar usando el servicio de mensajería de theLotter desde cualquier dispositivo con conexión a internet, pues la empresa cuenta con una novedosa plataforma que permite a los usuarios ver el boleto legítimo de manera virtual con la garantía de que le será entregado en sus manos en caso de ganar.

¿Es este servicio legal?

Las reglas oficiales de las loterías norteamericanas explícitamente enuncian que «el comprador NO tiene que ser un ciudadano americano o residente para jugar la lotería» por lo que el servicio de theLotter se enmarca en lo legal, almacenando además los boletos de papel en Oregon, es decir que el ticket original nunca abandona el estado, cumpliendo con la ley que prohíbe exportar o importar billetes de lotería en Estados Unidos.

Cuando un usuario resulta ganador, theLotter corre con todos los gastos para que la persona viaje a Oregon a recibir el boleto y además le asigna un abogado que lo acompaña a las oficinas de la lotería a cobrar el premio. La garantía que tiene el beneficiario que compra el boleto es una copia escaneada del mismo, y que ve en su cuenta del sitio web, unas horas después de haber realizado la transacción.

En cuanto a las leyes locales, el servicio de theLotter.com aclara que no realiza los sorteos ni paga los premios de su bolsillo, por lo que no está clasificado dentro de la categoría de juegos de azar, prestando únicamente el servicio de courier, al adquirir el boleto a nombre del usuario y encargarse de los trámites cuando hay un ticket ganador.

«Podemos asegurar que tenemos un record intachable entregado decenas de boletos ganadores y asistiendo a los afortunados usuarios en la cobranza del premio. En México son tantos los boletos vendidos que no sería extraño que algún mexicano se llevara lo acumulado», afirmó Eduardo Guillén, representante de theLotter.com para el mercado hispano.

 

 

 

 

 

 

 

Mujer estadunidense gana la lotería 30 veces en un día

Ganarse la lotería es cuestión de suerte, no hay una fórmula mágica ni trucos.

Pocos son los afortunados que le atinan a la combinación y consiguen el boleto ganador, un claro ejemplo es Deborah Brown, una mujer estadunidense que ganó 30 veces la lotería el mismo día.

Publicidad

Sí, no es un chiste, es en serio. De acuerdo con NBC News, la ganadora compró 30 boletos y seleccionó la misma combinación para todos: 1-0-3-1.

Brown inicialmente compró 20 boletos por valor de un dólar cada uno en una gasolinera del condado de Chesterfield.

Más tarde ese mismo día, compró 10 boletos más en el mismo lugar y con la misma combinación.

El premio mayor de un billete de Pick 4 es de 5 mil dólares. La probabilidad de acertar los cuatro números en el mismo orden es de 1 a 10.000, según la Lotería de Virginia.

La ganadora lo consiguió en 30 ocasiones, lo que significa que se llevó un total de 150 mil dólares.