¿Por qué los perros inclinan la cabeza?

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu perro inclina la cabeza cuando le hablas? A continuación te revelamos esta gran incógnita

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu perro inclina la cabeza cuando le hablas? Algo que por cierto provoca que luzcan adorables. Por un lado, los perros saben que cuando inclinan su cabeza lucen más simpáticos y tiernos y pueden utilizar ese recurso cuando perciben que estamos molestos o enojados con ellos.

publicidad
Publicidad

Pero no sólo eso, sino que tu perro inclina la cabeza en señal de que está intentando comprender y procesar el mundo que lo rodea. De esta manera, cuando un perro inclina su cabeza está tratando de poder apreciar mejor nuestros rasgos faciales, ya que comúnmente su visión se ve levemente obstaculizada por su nariz, incluso los perros de hocicos pequeños tienen esta dificultad.

Además de la voz humana, el medio de comunicación más efectivo con tu mascota son tus rasgos faciales, y es la herramienta que ellos utilizan para procesar lo que intentas comunicarles. Es por eso que para ellos resulta tan importante comprenderlos a la perfección.

Así que ya lo sabes, las próxima vez que veas que tu perro inclina su cabeza, intenta explicarle mejor las cosas, para que pueda comprenderte. Después de hacerle una caricia por ser tan adorable.

Publicidad