Portales digitales promueven iniciativa “Un día sin Periódicos”

Debido a que durante los primeros meses del 2017 van seis periodistas asesinados

En el portal del periódico Noroeste, se promueve la iniciativa «Un día sin periódicos digitales», en demanda de acciones en contra de la violencia que han sufrido periodistas mexicanos.

publicidad
Publicidad

En el sitio www.noroeste.com se puede leer: este lunes, el periodista Javier Valdez fue asesinado. Es el sexto compañero que han matado en 2017.

Hoy Noroeste, como una mínima muestra de solidaridad con estos periodistas, y sus familias, ha decidido hacer un paro digital junto con otros medios del país.

Queremos protestar así por la impunidad en estos asesinatos y exigir que las autoridades actúen. En México se mata periodistas porque se puede, porque no pasa nada.

Matar a un periodista es confirmar que no hay libertad de expresión, que se cancela el derecho de cada mexicano a saber qué pasa en nuestro país.

Ni uno más.

Otros medios de comunicación digitales que se han unido al paro de labores son Animal Político, protestando por la impunidad de los asesinatos; asimismo de la denuncia, el texto es acompañado por las imágenes de los seis periodistas asesinados. Javier Valdez, Filiberto Álvarez, Maximino Rodríguez, Miroslava Breach, Ricardo Monlui y Cecilio Pineda.

Al paro se suma Nexos, El Siglo de Durango, Contraseña, Tercera Vía, el Popular de Puebla, Luces del Siglo; mientras que VICE News con el #NIUNOMAS, señala que han decidido unirse a la protesta de #NiUnoMás, como muestra de solidaridad con los periodistas mexicanos. Ayer, lunes 15 de mayo, asesinaron al quinto periodista en el año: Javier Valdez.

«Hoy en VICE News decidimos unirnos a la protesta #NiUnoMas como muestra de solidaridad con los periodistas mexicanos. México es el tercer país más mortífero para ejercer el periodismo en el mundo con 105 asesinatos a periodistas desde el año 2000», se lee en su portal.

En Twitter destaca el #UnDiaSinPeriodismo.

Mientras que en Guadalajara, Jalisco periodistas se manifestaron en protesta por los asesinatos de sus compañeros en México.

Publicidad