Como parte de su materia de “Balística” los alumnos de Criminología de 5to cuatrimestre escolarizado y Mixto Nocturno, realizaron el pasado 5 de abril una exposición en la que presentaron réplicas de armas de fuego utilizando diferentes materiales y su creatividad, elaboradas por ellos mismos, poniendo así en práctica la teoría y conocimientos adquiridos en el aula sobre el tema de “Balística Técnica.
Por su parte, los alumnos de 8avo Cuatrimestre en la materia de la misma carrera, representaron las distintas posiciones en que son encontrados los cuerpos víctimas de asesinato, en una exposición llamada “Crimisutra” durante la cual, los pasillos, patios y áreas abiertas de Universidad Vizcaya se llenaron de maniquíes vivientes que representaron de manera realista las posiciones cadavéricas.
Por otro lado, en una muestra más de trabajos, hicieron una representación de cómo obtener huellas dactilares en personas muertas en diferentes circunstancias.
Llevar a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el aula, es una de las características de los programas de licenciaturas en Universidad Vizcaya de las Américas.