PRD, PAN, Ayuntamiento de Tepic y SUTSEM crean “Alianza Violenta”

Nadie puede accesar a la justicia si no es alguno de ellos

La mañana de este miércoles, trabajadores adheridos al Sindicato SITEM, acudieron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para informarse sobre la situación que guardan los procesos que tienen instaurados contra el Ayuntamiento de Tepic; siendo víctimas de agresión por parte de panistas, perredistas y trabajadores sindicalizados del SUTSEM.

Publicidad

Minutos después de las 11:00 horas, Antonio Bautista Crespo, dirigente del SITEM, se dirigía hacia con sus agremiados a quienes felicitaba e invitaba a seguir trabajando por los trabajadores; recordó haber logrado que la justicia federal les otorgara el amparo que obliga al ayuntamiento a pagar lo correspondiente de 27 laudos de 102 que se interpusieron derivado de despidos, desde el pasado 2006.

Dicho pago, sería por el orden de los 21 millones de pesos, los cuales serían repartidos entre los trabajadores. Entre otras cosas, el gordito Bautista, dijo que “no permitiremos que ningún político quiera utilizarnos, estas son nuestras luchas y si viene un chaparrito bigotón (claramente refiriéndose a Juan Carlos Ríos, dirigente del PRI), o si viene una alto, güero que vende pasteles (Oscar Medina, dirigente del PAN); los vamos a correr”.

Mientras se llevaba a cabo esta reunión, en la que además se encontraban presentes algunos integrantes de la “Planilla Blanca” del SUTSEM; afuera de las oficinas del TCyA, sucedía al extraño.

Al lugar arribaron camionetas y vehículos del ayuntamiento de Tepic, así como se bloqueaban las calles por moto patrulleros de la policía vial Tepic; y tan solo 3 minutos después, la avenida Jacarandas se había convertido en una manifestación de trabajadores SUTSEMISTAS, que se postraron a las afueras del TCyA, y a gritos e insultos iniciaron un zafarrancho.

Los minutos transcurrían y los dimes y diretes no cesaban, los trabajadores quienes eran encabezados por los dirigentes del PAN y PRD municipales, Oscar Medina y Luis Zamora, respectivamente; no acudieron a otra cosa más que a amenazar a los “sitemistas” y al mismo Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

La indicación era más que clara para Zamora y Medina; llevar a cuanta gente pudieran para incitar a los “contrarios” y, les salió el tiro por la culata, pues los videos y fotografías no mienten; claramente se puede apreciar como son los “cabecillas” de Águeda, quienes inician el alboroto e incluso uno de ellos saca a la fuerza a un trabajador de la planilla blanca, y lo expone a la multitud enardecida.

Tras el zafarrancho, lograron entrar el dirigente del SITEM y algunos de sus agremiados a la oficina del Presidente Cesar Fragoso, para posteriormente darle paso a los dirigentes del PAN y PRD, así como algunos regidores e integrantes del SUTSEM; quienes simplemente se dedicaron a agredirlo llamándolo “títere” no sabiendo que el que dictó la resolución, fue un Juez Federal y Fragoso solo cumple con lo que le marca la Ley.