Se decidió por unanimidad, ratificar el punto del orden del día, concerniente a la afirmativa de ir en alianza con otras fuerzas políticas, incluidas el PAN
En sesión ordinaria, el pleno del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nayarit, aprobó por unanimidad la ratificación de ir en alianza con otras fuerzas políticas, incluido el Partido Acción Nacional, en esta contienda electoral, en donde está en juego la gubernatura del estado, además de las veinte alcaldías y el Congreso local.
El presidente del Consejo Estatal del PRD, Elizandro Álvarez Arreola, afirmó que esta primera sesión ordinaria del año se ha declarado instalada de manera permanente, “Hemos declarado receso, y en caso de que haya algún tema de urgencia, haremos el llamado para reunirnos de inmediato y darle salida”.
De acuerdo con el estatuto del PRD, debía revisarse (aunque ya estaba aprobado desde octubre de 2016), el punto referente a las alianzas con otras fuerzas políticas, incluido el PAN, por ello el llamado que hizo la dirigencia a sus consejeros y consejeras este domingo, donde por unanimidad ratificaron el punto en el orden del día, referente a la afirmativa del PRD de salir a la contienda electoral en una alianza opositora.
En este sentido, Elizandro Álvarez Arreola, señaló que además se dio a conocer la convocatoria para quienes aspiren a ser candidatos o candidatas a la gubernatura o algún puesto de elección popular, “En este punto del orden del día, se le dio lectura a la convocatoria; se sometió a votación y en su totalidad, es decir, de manera unánime y sin debate, se aprobó este punto” dijo.
Luego de la revisión de otros puntos del orden del día, como el informe del presidente del Consejo, se declaró receso y quedó asentado en el acta de la primera sesión ordinaria del 2017, la decisión de ir en alianza opositora en Nayarit con otras fuerzas políticas. Además se aprobó la convocatoria para el registro de aspirantes.