Preciado utilizó al Teletón para hacer proselitismo: Landeros

El candidato aprovechó la transmisión para promover su imagen

El director de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, acusó a Jorge Luis Preciado, candidato del PAN al gobierno de Colima, de realizar proselitismo a su favor, durante la realización del Teletón el sábado pasado. 

Publicidad

Durante la aparición del aspirante a Mandatario, prometió que, de ganar las elecciones extraordinarias, gestionará la instalación de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en la entidad colimense. 

“El pasado 12 de diciembre se celebró con gran éxito el Teletón 2015. La meta de 500 mil visitas propuesta se superó con mucho y así, 602, 211 personas asistieron a alguno de los 24 centros Teletón.

“En el marco del arranque del evento Teletón, se presentó el señor Jorge Luis Preciado, quien pronunció un mensaje contrario al código de ética de la institución y a una tradición de más de 18 años, en la que la labor del Teletón a favor de los niños de México, ha sido ajena a temas electorales.

“Esto es, el señor Preciado utilizó el evento Teletón, para hacer proselitismo político a su favor. El señor Preciado ocupó el espacio reservado para otro donador y, abusando de la buena fe de algunos de los colaboradores de la fundación, pronunció un mensaje político inadecuado y fuera de lugar.

“Así mismo, informamos a los ciudadanos de Colima que nos daría mucho gusto tener un CRIT en su entidad. Esta decisión depende de varios factores y no de los dichos de personajes en campaña. Desde el CRIT en Jalisco, seguiremos atendiendo a la mayor población posible de los niños de Colima.

“Hacemos del conocimiento público esta información, de cara a la transparencia que siempre ha regido a la Fundación Teletón México A.C. y para evitar que causas partidistas traten de aprovechar la confianza que nos han depositado y, sobre todo, no se utilice a la población infantil con discapacidad para fines electorales”.

Firma. Fernando Landeros, presidente.